Verano, accidentes y latigazos cervicales.

Verano, accidentes y latigazos cervicales.Llega el verano y empezamos a programar las deseadas vacaciones. Por otro lado también aumentan el número de desplazamientos que se realizan tanto para ir a playas y piscinas como para desplazarnos a cualquier destino vacacional realizándose en su mayor medida en coche, de forma que la probabilidad de sufrir un percance aumenta de forma directa.
El accidente de tráfico más común es el alcance trasero o ‘golpe por detrás’.

¿Cómo se mueve nuestro cuerpo ante este tipo de accidentes?

Nuestro cuerpo recibe un impulso hacia adelante debido al impacto trasero. De forma que el cinturón frena nuestro cuerpo pero la cabeza permanece libre, moviéndose hacia adelante y formando un curvatura con el cuello. El resultado de este movimiento es una lesión en las estructuras posteriores del cuello.
Es de suma importancia llevar el reposacabezas en la posición correcta, es decir la parte superior del reposacabezas debe de coincidir con la parte superior de nuestra cabeza
En la mayoría de los accidentes de tráfico de este tipo,  la persona está en un estado de shock y los dolores se manifiestan horas o días después del accidente de una manera progresiva y empeorando. Esto es debido a que el impacto ha dañado músculos, ligamentos, discos y incluso a veces los nervios y la médula. En la mayoría de los casos, el paciente sufre una rectificación de la lordosis cervical, que puede observarse por rayos X e incluso, a veces, inmediatamente después del accidente.
Las consecuencias del impacto pueden variar. Desde no notar ninguna molestia, hasta llegar a fracturar vértebras del cuello en casos extremos.
Algunos síntomas del latigazo cervical son, dolores del cuello y rigidez, dolores de cabeza, dolores de espalda, sensación de hormigueo (en la cara, en el pecho, en los brazos o manos),  ansiedad, mareos, pérdida de audición o doble visión, irritabilidad, alteraciones en la memoria, fatiga, dificultades para dormir y concentrase
La quiropráctica es una terapia segura y eficaz que recupera la normalidad de la columna vertebral tras haber sufrido un accidente de tráfico. Con el tratamiento evitamos que el paciente sufra secuelas físicas y psicológicas crónicas después del accidente.
Imagen: fotosimagenes.org