12 Feb 2017

Soluciones para las migrañas no farmacológicas

Publicado en:
Escrito por en






El orientador en salud y quiropráctico Ata Pouramini nos ofrece varias soluciones para las migrañas que son no farmacológicas y que pueden ayudarnos a reducir los ataques



Ya hemos hablado de las migrañas, de por qué razón o razones se pueden producir y de posibles formas de evitarlas cuidando la dieta. Ahora, el orientador en salud Ata Pouramini nos ofrece soluciones para las migrañas pero ¡no farmacológicas!



>> Suplemento de coenzima Q10
Hay que tomarlo en su forma más reducida que es el ubiquinol. La razón es que muchísima gente que sufre de migrañas tiene una disfunción en su mitocondria y estas son como las pilas que hay dentro de cada célula que tenemos. Lo que ocurre es que el estrés emocional y físico o los fármacos pueden oxidar y deteriorar las mitocondrias, por eso tomando ese suplemento lo que estamos haciendo es cargar las pilas.



>> Suplemento de magnesio
Hay que tomarlo en su forma más pura.



>>Suplemento de vitamina B2 o riboflavina
Hay que combinarlo con un complejo vitamínico B. Hay muchos estudios que han demostrado que tomando alta dosis de vitamina B2 se puede reducir la frecuencia de las migrañas hasta en un 50%. Para que estos funcione se necesita un dosis muy elevada por eso es imprescindible consultar antes con el médico.



>> Glicina
Es un aminoácido que puede reducir y aliviar los síntomas de la migraña.



>> Rhodiola
Es una hierba de Siberia que está dando buenos resultados en la gente que sufre de migrañas, pero hay que tener en cuenta que las hierbas pueden interferir con otros fármacos que se estén tomando así que es recomendable consultar al médico.



>> Enzima DAO
Mucha gente que padece migrañas tiene deficiencia de esta enzima Diamino Oxidasa. Lo ideal es hacerse una prueba para saber si se es deficiente y, si es así, se puede tomar en forma de pastilla.



>> Quiropráctica
Con sesiones de quiropráctica se puede aliviar y bajar la intensidad de las migrañas.



Por último, Ata Pouramini, lanza un mensaje a las chicas mayores de 35 años que son fumadoras, toman la píldora y sufren migrañas: “Esta combinación puede incrementar la posibilidad de tener un infarto cerebral o de corazón”. Con esta advertencia Pouramini quiere dar más motivos para dejar de fumar y para cuidarse en general.



Vía medicinatv

Soluciones para las migrañas no farmacológicas
Valora nuestro contenido