07 Ene 2019

Síntomas de la hernia discal

Publicado en:
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , , , , ,

¿Que es una hernia discal? ¿Qué síntomas puede producir?

Estas son las preguntas más habituales que surgen cuando una persona sufre de cervicalgia, lumbalgia o dolor dorsal con frecuencia, que a medida que pasa el tiempo se va haciendo cada vez más recurrente y ya no responde a antiinflamatorios, relajantes musculares y demás químicos. Va mermando la calidad de vida, limitando en muchas ocasiones la movilidad.

En el artículo Hernia discal, todo lo que debes saber, ya te explicamos qué es una hernia discal y en este artículo, vamos hablar de los síntomas que puede producir una hernia discal. Aún así, vamos a refrescar un poco la memoria:

La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo), que se encuentra entre las vértebras, se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta lesión. Pueden ser contenidas (solo deformación, también llamada protrusión discal) o con rotura.

Explicado de forma sencilla, una hernia discal se ocasiona cuando la cobertura exterior que rodea al disco, el anillo fibroso, se rasga, dando lugar a que el núcleo pulposo pueda traspasar esa abertura y crear una hernia de disco.

¿Existe algún indicativo para la hernia discal?

Existen algunos indicativos que nos pueden orientar a la hora de pensar si el problema es de tipo muscular o algo más serio, aunque verdaderamente lo que va a ser determinante a la hora de diagnosticar una hernia discal, es una resonancia magnética.

Los síntomas de las hernias discales cervicales pueden ser:

Dolor de cuello, que en algunas ocasiones irradia al brazo o la mano. El dolor puede ser sordo, constante. Puede provocar entumecimiento, hormigueo y debilidad.

Los síntomas de las hernias discales dorsales pueden ser:

Dolor torácico, pudiendo afectar al pecho y el abdomen.

Los síntomas de las hernias discales lumbares pueden ser:

Dolor cortante y agudo en la zona lumbar, debilidad en las piernas o pies. Hormigueos.

En algunos casos aunque no es  muy común puede causar incontinencia o pérdida de control de esfínteres.

¿Cómo puede ayudarme la quiropráctica?

Esta en nuestra mano la posibilidad de reducir o incluso olvidarnos  de la sintomatología producida por las hernias discales, mejorando la calidad de vida.

En cuanto a las alternativas o en la búsqueda de soluciones para las hernias discales, la quiropráctica es una excelente opción.

Cuando se ajusta la columna vertebral, se eliminan las interferencias sobre el sistema nervioso, evitando la irritación del nervio producida  en muchas ocasiones por las hernias discales.

El quiropráctico detecta los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes, mantenemos la espalda sana y libre de interferencias.

Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias.

Si sientes que puedes estar sufriendo los dolores y molestias de una hernia discal y necesitas ayuda, acércate a la clínica o pide cita directamente por aquí. Benefíciate de la promoción por nuestro 16 aniversario y disfruta de tu primera visita gratuita. En Quiropractic Valencia estaremos encantados de ayudarte.

 

PRIMERA VISITA GRATUITA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE 2019


 

Síntomas de la hernia discal
4.9 (97.78%) 9 votes