22 Feb 2018

Quiropráctica y CrossFit: una relación de fortaleza y bienestar

Publicado en:
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , , ,
quiropráctica y crossfit

Disciplina, esfuerzo, resistencia, fortaleza, equilibrio, agilidad, constancia, dedicación, seguridad, técnica, confianza… Todos ellos son valores positivos que cualquiera querría en su vidas, en sus relaciones, en definitiva, en su día a día. Sin duda, muchos intervienen de forma directa o indirecta en el deporte, pero si hay una práctica deportiva que los exige y desarrolla todos y que en los últimos tiempos goza de una enorme aceptación, esa es sin duda el CrossFit. ¿Qué tiene el CrossFit que ha enganchado a tantas y tantas personas, acostumbradas a hacer deporte o no?

Pues bien, muchas, muchas cosas. La principal, para muchos de sus adeptos, no tiene tanto que ver con sus beneficios más evidentes a nivel físico, sino que son los lazos de comunidad que se crean al entrenar en grupo y sufrir juntos para sacar adelante la mejor versión de sí mismos. La motivación, en este caso, es contagiosa. Además, el entrenamiento CrossFit es variado, no aburre, cada día es una aventura, estimulando las ganas de volver al día siguiente para descubrir qué prueba habrá que superar ese día. Esta capacidad de enfrentarse a nuevos retos se extrapola después a la vida.

Si estás pensando probar con el CrossFit o si ya lo haces, queremos recomendarte un complemento para recuperarte de los entrenamientos y poner remedio a algunos excesos que hayan podido transformarse en molestias: la quiropráctica. Quiropráctica y CrossFit se entienden a la perfección: el levantamiento de peso, por ejemplo, que es beneficioso entre otras cosas para fortalecer los huesos, puede provocar ligeros desajustes en algunas vértebras, aquello a lo que en quiropráctica se conoce como subluxaciones. Este movimiento de las vértebras fuera de su posición habitual genera interferencias que tienen consecuencias de todo tipo, entre ellas, debilidad y molestias que pueden impedir que entrenes como te gustaría.

Mucha gente cree que la quiropráctica debe entrar en juego cuando ya tenemos un problema grave de columna, pero no es así: la quiropráctica de mantenimiento que ponen en práctica muchos deportistas es un complemento perfecto para llevar una vida saludable y para poder disfrutar de las ventajas de una vida activa y llena de energía. Si quieres comprobarlo, pídenos cita online, llámanos por teléfono o ven a visitarnos y te informaremos de todo lo que la quiropráctica puede hacer por ti y por tu vida deportiva.