16 Dic 2011

Dormir y la salud de la columna

Publicado en: Cuidados de la columna
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , ,
Descanso y quiropráctica_
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

Descanso y quiroprácticaDormir es necesario para reparar el desgaste que experimenta el organismo durante el día. Mientras dormimos el cuerpo se desintoxica, se regeneran los tejidos, y se regula el equilibrio emocional, pero lo más importante es, el descanso del cerebro.

El doctor William Dement, uno de los padres fundadores de la medicina del sueño afirma que “hasta un 70% de las enfermedades conocidas, están relacionadas con los trastornos del sueño”.

El cuerpo necesita dormir lo suficiente para seguir funcionando durante un nuevo día. Es nuestra recarga de pilas diaria, si no completamos “el proceso de carga correctamente”, al final del día nos encontraremos de mal humor, irritables, o desconcentrados. Estas son las señales que emite el cuerpo cuando necesita más horas de sueño.

Todos los días en la clínica, escuchamos comentarios de pacientes que aseguran que duermen mejor desde que se ajustan. Y el motivo no es sólo porque antes tenían dolor y no les dejaba descansar, obviamente esto influye, pero el motivo verdadero es que quiropráctica elimina las interferencias de la región superior del cuello, vinculada con el insomnio crónico. Según la Asociación Americana de Quiropráctica: “muchos pacientes no informan a sus médicos que sufren de trastornos del sueño, pero es muy común que los pacientes expliquen a sus quiroprácticos que duermen mucho mejor desde que siguen un tratamiento quiropráctico”.

Para concluir, me gustaría dejaros una serie de consejos para que todas las noches, sean buenas noches 😉

  1. Trata tus problemas de espalda, ya sabes que los quiroprácticos somos especialistas en la columna vertebral. ¡Te podemos ayudar!
  2.  Si realizas algún tipo de ejercicio por la noche, debes hacerlo unas dos 2 o 3 horas antes de irte a dormir para que el aumento del ritmo cardíaco no pueda interferir en tu descanso.
  3.   Evita el consumo de cafeína (café, té, refrescos de cola) al final del día o antes de irte a dormir.
  4.  Cena a una hora razonable, no se descansa bien con la tripa llena.
  5.  Adopta una rutina de sueño, trata de irte a la cama y levantarte todos los días a la misma hora.
  6.  Intenta que tu  dormitorio este lo más oscuro posible.
  7.   Busca un buen colchón y una buena almohada. Según la Asociación Americana de Quiropráctica un colchón debe soportar el peso del cuerpo de manera uniforme y permitir que la columna permanezca en alineación neutral. La decisión de compra de un colchón debe ser bien meditada, incluso debes probarlo antes de efectuar la compra. Si quieres saber cuál es el colchón ideal para ti, te recomendamos que utilices este cómodo asistente online de  Viscoform. ¡Así seguro que aciertas!
  8.  En cuanto a la almohada se refiere, debes optar por una que mantenga el cuello alineado con el eje de la columna dorsal.
  9. Y por último recuerda que la noche es el momento de soñar con los angelitos, por lo tanto hay que evitar alterarse antes de dormir con películas de acción, terror o violentas.
Y recuerda, dormir es esencial para cuidar la salud de la columna y la quiropráctica cuida tu columna.

¡Qué tengáis dulces sueños y hasta la semana que viene!

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita
Mostrar comentarios antiguos