17 May 2014

¿Qué es la quiropráctica?

Publicado en: Cuidados de la columna Novedades de la casa
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , , , , , , , , , , , , , ,
quiropráctica-seguridad-tratamiento-300x200
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

quiroprácticaLa quiropráctica es la profesión sanitaria que se ocupa de la detección y corrección de los problemas localizados en la columna vertebral y el sistema nervioso.

Tenemos 24 huesos en la columna, llamados vértebras, cuya función es proteger la médula espinal. Dentro del sistema nervioso, esta se encarga de conducir la información desde el cerebro a todo el organismo y viceversa.

Hay ocasiones en  que las vértebras pierden su movilidad o posición normal interrumpiéndose la función de los tejidos u órganos que los nervios controlan. A estas interferencias se les llama subluxaciones.

Alguno de los problemas que se pueden derivar de las subluxaciones son: dolor de espalda, hernias discales, lumbalgia, ciática y dolores de cabeza, entre muchos otros.

Los quiroprácticos encontramos el punto exacto en que las vértebras están fuera de su lugar correcto y mediante un suave y rápido ajuste, corregimos estos desplazamientos para que todo vuelva a funcionar al cien por cien

El principio básico de la quiropráctica es restaurar el equilibrio biomecánico espinal  que influye en el sistema  musculo-esquelético, neurológico y vascular del cuerpo.

Para los quiroprácticos es fundamental que la persona que decide tener cuidados quiroprácticos disponga de toda la información necesaria.

¿Cuál es el objetivo de la quiropráctica?

El objetivo de la quiropráctica es proporcionar bienestar y mejorar la calidad de vida, manteniendo una columna bien alineada, sana y libre de interferencias nerviosas, de forma que todos los órganos, nervios y glándulas del cuerpo tengan un rendimiento óptimo.

Para muchas  personas, la quiropráctica y lo que hacen los quiroprácticos, es un mundo  totalmente desconocido. Aunque la quiropráctica no es una ciencia nueva, sí que  es relativamente joven ya que sólo se han cumplido 118 años desde el primer ajuste quiropráctico.

Por otra parte, al nombrar la palabra ajuste quiropráctico, todavía se generan más dudas ¿Qué es un ajuste? ¿A quién va dirigido? ¿Es doloroso?. Hay más de ciento veinte técnicas de ajuste quiropráctico y es el quiropráctico quien decide en la valoración inicial, qué técnica o técnicas se ajustan al problema de cada persona. Esa es la razón por la que la mayoría de los quiroprácticos realizan charlas informativas en las que aclaran todas las dudas que les inquieten a los pacientes.

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita
Mostrar comentarios antiguos