12 May 2013

Osteoporosis

Publicado en:
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , ,
quiropráctica-que-puede-hacer-por-mi

quiropráctica-que-puede-hacer-por-mi
La osteoporosis  es la pérdida de masa ósea a una velocidad más elevada en relación al normal proceso de envejecimiento. Es la fragilidad de los huesos que, se produce por una menor cantidad de sus componentes minerales y se traduce en una disminución de densidad ósea.

La estructura del hueso se vuelve en consecuencia más esponjosa y más frágil, por lo que incrementa el riesgo de fracturas.

La osteoporosis afecta al 9% de las mujeres, alrededor de los 50 años y el porcentaje se eleva considerablemente hasta el 70% a partir de los 70 años.

En las mujeres la osteoporosis es más común que en los hombres. La mayoría de los casos en las mujeres se produce cuando entran en la menopausia, por la caída de estrógenos (los estrógenos actúan como factor protector del hueso). En el caso de los hombres, por la disminución de testosterona. Hay factores que pueden aumentar el riesgo de padecer osteoporosis, como son; el consumo de alcohol y tabaco, llevar una vida sedentaria, una mala absorción del calcio  y un déficit de vitamina C.

Los expertos nos recuerdan que la prevención de la osteoporosis debe empezar antes de que comience el climaterio, en el caso de las mujeres, intentando mejorar la masa ósea con una buena alimentación y teniendo unos hábitos de vida saludables durante toda la vida.

Caminar todos los días al menos media hora, realizar ejercicio varias veces durante la semana incluyendo 30 minutos de pesas, y  tomar el sol con moderación.

Chiropractors.org, tiene que decir esto acerca de la osteoporosis; No hay cura para la osteoporosis, por lo que los métodos de tratamiento están destinados sólo a reforzar la pérdida de masa ósea o retrasar su progresión.

De ahí la importancia de los cuidados quiroprácticos, que siendo un método totalmente seguro, ayuda a devolver  a la columna vertebral y las articulaciones, su rango de movilidad correcto.