07 Ene 2013

La Seguridad de la Quiropráctica

Publicado en: Cuidados de la columna
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , ,
bebe
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

Seguridad de la quiropráctica

Desde hace mas de cien años la quiropráctica ha obtenido excelentes resultados en una gran variedad de problemas de salud.

En la actualidad hay millones de personas que se están beneficiando de éste tratamiento. Este hecho ha provocado que investigadores de la salud hayan querido evaluar mejor los extraordinarios resultados que la quiropráctica está obteniendo en éste campo.

El tratamiento quiropráctico al no haber nacido dentro de los estamentos de la medicina tradicional,  ha tenido que demostrar su efectividad y seguridad sometiéndose a mas estudios clínicos que otras especialidades y ha llevado a cabo unas investigaciones mas amplias que cualquier otra rama de la salud en el campo de las afecciones de la columna, por lo que posee un mayor número de evidencia científica que otros tratamientos.

Debido a que la quiropráctica no es muy conocida en España, ponemos algunos ejemplos de estos estudios:

Ya en el año 1993 la asociación médica Británica citaba a la profesión de la quiropráctica como “el mejor ejemplo de una profesión que realiza investigaciones de buena calidad clínica para establecer su seguridad y efectividad”.

El principio básico de la Quiropráctica es restaurar el equilibrio biomecánico y espinal que influye en los sistemas musculoesqueleticos, neurológicos y vasculares del cuerpo.

El Quiropráctico actúa como herramienta. Hay más de ciento veinte técnicas, es un método seguro y eficaz. Consiste en aplicar una fuerza especifica y controlada  en una dirección concreta en la vertebra que provoca la subluxación, por lo tanto lo que hacemos es eliminar la interferencia en el sistema nervioso.

Se puede confiar en la quiropráctica siempre y cuando la persona que la ejerza esté acreditado  por la  AEQ (Asociación Española de Quiropráctica). Esta es la única posibilidad de certificar que un quiropráctico ha recibido los años de formación reglada para ejercer esta variante médica.

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita