09 Mar 2015

La longevidad y estilo de vida

Publicado en: Curiosidades
Escrito por Dr. Ata Pouramini en ,
longevidad y estilo de vida

longevidad y estilo de vidaDe acuerdo con el famoso estudio “Danish twin“, sólo un 10% de la longevidad depende de nuestros genes. El 90% lo dicta el estilo de vida.

Hace poco, escuché a un tipo llamado Dan Buettner en un video llamado “Cómo vivir para llegar a los 100 años”. Hubo varias afirmaciones que me llamaron la atención sobre la longevidad y estilo de vida que tenemos actualmente y por ello, me gustaría compartirlo con vosotros.  

¿Hay una fórmula mágica para la longevidad?

Una de cada cinco mil personas llega a los cien años. La longevidad innata de nuestro cuerpo es de aproximadamente 90 años en los hombres y 92 en las mujeres, sin embargo la esperanza de vida es mucho más baja y se asocia a enfermedades crónicas.

¿Qué es lo que sucede y de quién podemos aprender?

Dan Buettner y su equipo, junto con  la colaboración de National Geographic y el Instituto Nacional del Envejecimiento de Estados Unidos, investigaron sobre las llamadas “Zonas Azules”, cuatro áreas demográficas en el mundo donde se concentra el mayor número de comunidades centenarias. Todas ellas tienen denominadores comunes:

1- Incorporan en su rutina las actividades físicas.
2- Comparten una visión positiva de la vida, sus vidas tienen un propósito, tienen un motivo para despertarse por las mañanas.
3-  Se alimentan sabiamente, sobre todo a base de plantas. Comen en pequeñas cantidades y beben vino de vez en cuando.
4- Se sienten conectados a una fuerza superior. La familia es lo primero y pertenecen a comunidades que practican alguna religión o creencia.

Os dejo el video un video con la mayoría de todas estas ideas. Echadle un vistazo si os interesa ampliar información sobre longevidad y estilo de vida.