07 Feb 2013

La columna vertebral y sus curvas

Publicado en: Cuidados de la columna Curiosidades
Escrito por Dr. Ata Pouramini en
Columna
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

¿La columna vertebral tiene curvas?

ColumnaLa columna vertebral tiene curvaturas naturales con la forma de la letra S. Para tener una buena postura es necesario que la columna  vertebral siga esas curvas, bien sea en movimiento o en posición estática. Para ello necesitamos que cuando estamos de pie y realizando nuestras tareas habituales adoptemos una posición neutral, que significa que los hombros deben estar cuadrados y la columna no debe estar doblada.

Cuando la espalda no está en posición neutral, los músculos, ligamentos y articulaciones deben trabajar más fuerte. Todo esto puede dar como resultado incomodidad, fatiga y lesiones. Por ello es recomendable alternar diferentes posturas y permitir a la espalda recuperarse.

¿Cómo repercute nuestro día a día en las ‘curvas’ de nuestra columna?

La columna vertebral tiene un diseño biomecánico  preparado para soportar el cuerpo y ser el eje central de nuestros movimientos, también para brindar la estabilidad necesaria .Cuando realizamos movimientos repetitivos constantes tales como cargar pesos, doblar, girar, estar muchas horas frente al ordenador o realizando siempre la misma actividad y durante muchas horas al día. Esto hace que se produzcan desequilibrios, nuestras curvaturas cambian, la columna se vuelve más rígida. Es muy importante  por lo tanto mantener la postura correcta en nuestra vida diaria. Con la ayuda de la quiropráctica, mejora la estática de nuestra columna, la postura y también las curvaturas se suavizan y se evita la rigidez.

 

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita