23 Jul 2012

Gimnasia correctiva

Publicado en: Cuidados de la columna
Escrito por Dr. Ata Pouramini en ,
Gimnasia correctiva
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

Gimnasia correctivaEl paciente que tiene dolores de espalda crónicos no puede ganar la batalla sin la gimnasia correctiva.
La gimnasia correctiva está dirigida a todas aquellas personas que tengan problemas de espalda, vicios posturales, tensiones musculares, contracturas. Si tienes una vida sedentaria, un trabajo de oficina en donde permaneces muchas horas sentado delante del ordenador en la misma postura o eres una persona muy nerviosa y estresada y sientes la necesidad de relajarte, la gimnasia correctiva puede ayudarte. También si eres una persona sana que sólo quiere cuidar su cuerpo. Si el trabajo del quiropráctico es ajustar las subluxaciones vertebrales, es finalmente el trabajo de tu cuerpo el que ayuda a mantener “el ajuste” o la vértebra en su posición correcta a largo plazo.

¿En qué consiste la gimnasia correctiva?

La gimnasia correctiva consiste en practicar una serie de ejercicios, movimientos y estiramientos para ayudarnos a corregir la postura de nuestro cuerpo y encontrar la adecuada para integrarla en nuestra vida cotidiana.

El cuerpo sufre subluxaciones constantemente y es capaz de corregirlas por sí mismo. Pero, a veces, el estrés, los traumas, etc., dominan la capacidad innata del cuerpo de “autoajustarse” provocando subluxaciones que necesitan ayuda externa, un ajuste específico, rápido, indoloro, administrado por un profesional que sabe cuándo, dónde, cómo y con qué fuerza y frecuencia debe ajustar la columna para reducir las subluxaciones, y ese profesional es tu quiropráctico.

Pero una vez corregidas las subluxaciones vertebrales hay que hacer gimnasia correctiva. Tras 3-4 meses de tratamiento, dependiendo de la persona, nuestra recomendación es hacer ejercicio para estabilizar los músculos cerca de la columna. Corregir un hábito que haya alterado nuestra postura normal, es algo que no podemos hacer sin ayuda y de un día para otro. Cuanto mayor sea el tiempo que hayamos pasado en esa postura, mayor es la posibilidad de que la misma se estructure y más tiempo tardaremos en corregirla.
Mi recomendación es simple. Apúntate a un buen gimnasio con una sala de maquinaria completa, nueva y moderna. Al principio te debe supervisar un monitor con el conocimiento adecuado en este tema para realizarte un plan completo de ejercicios de máquina y cardio.

Nosotros solemos escribir una carta para el monitor del gimnasio explicando el problema del paciente y dándole información para ayudar a crear un plan adecuado a tu problema.
Con la gimnasia correctiva aprenderemos a conocer nuestro cuerpo y sus posibilidades reales de movimiento y, lo que es más importante, a ser conscientes de ello.
Acuérdate: sin ejercicio, a la salud de tu espalda siempre le  faltara algo…

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita
Mostrar comentarios antiguos