29 Ene 2019

Gimnasia correctiva

Publicado en:
Escrito por Dr. Ata Pouramini en ,

El paciente que tiene dolores de espalda crónicos no puede ganar la batalla sin la gimnasia correctiva.

La gimnasia correctiva está dirigida a todas aquellas personas que tengan problemas de espalda, vicios posturales, tensiones musculares o contracturas.

Si tienes una vida sedentaria, un trabajo de oficina en el cual permaneces muchas horas sentado, delante del ordenador en la misma postura o eres una persona muy nerviosa y estresada y sientes la necesidad de relajarte, la gimnasia correctiva puede ayudarte.
También si eres una persona sana que solamente quiere cuidar su cuerpo y prevenir la aparición de posibles complicaciones.

Si el trabajo del quiropráctico es eliminar las subluxaciones vertebrales, finalmente es el trabajo de tu cuerpo el que ayuda a mantener “el ajuste” o la vértebra en su posición correcta a largo plazo.

¿En qué consiste la gimnasia correctiva?

La gimnasia correctiva consiste en practicar una serie de ejercicios, movimientos y estiramientos para ayudarnos a corregir la postura de nuestro cuerpo y encontrar la adecuada para integrarla en nuestra vida cotidiana.

El cuerpo sufre subluxaciones constantemente y por norma general, es capaz de corregirlas por sí mismo. Pero en ocasiones, el estrés, los traumas, patologías varias… dominan la capacidad innata del cuerpo de “autoajustarse” provocando subluxaciones que necesitan ayuda externa, un ajuste específico, rápido, indoloro, administrado por un profesional que sabe cuándo, dónde, cómo y con qué fuerza y frecuencia debe ajustar la columna para reducir las subluxaciones, y ese profesional es tu quiropráctico.

Pero una vez corregidas las subluxaciones vertebrales, es muy fácil volver a los malos hábitos, o en caso de que estas sublevaciones hayan estado provocadas por otras patologías, pueden volver a ocasionarlas. Debido a esto, es necesario practicar gimnasia correctiva.

Tras 3-4 meses de tratamiento, dependiendo de la persona, nuestra recomendación es hacer ejercicio para estabilizar los músculos cerca de la columna. Corregir un hábito que haya alterado nuestra postura normal, es algo que no podemos hacer sin ayuda y de un día para otro. Cuanto mayor sea el tiempo que hayamos pasado en esa postura, mayor es la posibilidad de que la misma se estructure y más tiempo tardaremos en corregirla.

Mi recomendación es simple. Apúntate a un buen gimnasio con una sala de maquinaria completa, nueva y moderna. Al principio te debe supervisar un monitor con el conocimiento adecuado en este tema para realizarte un plan completo de ejercicios de máquina y cardio.

Desde hace algún tiempo, contamos en nuestro equipo con expertos en gimnasia correctiva.
Nuestros pacientes, disponen de forma totalmente gratuita de talleres, cursos y masterclasses en las que les enseñamos aplicar diferentes tipos de técnicas y estiramientos a su día a día.
Entre algunas de las técnicas que trabajamos se encuentran:

>> Respiración contra el estrés
>> Técnicas de yoga suaves
>> Estiramientos del tren superior
>> Estiramientos del tren inferior

Con la gimnasia correctiva aprendemos a conocer nuestro cuerpo y sus posibilidades reales de movimiento y, lo que es más importante, a ser conscientes de ello.

 

 

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