30 May 2018

Espondilosis y espondilitis: ¿qué son?

Publicado en: Cuidados de la columna
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , , ,
espondilosis_espondilitis
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

La construcción de ambas palabras es muy similar, pero como no podría ser de otra manera, hacen referencia a fenómenos diferentes. ¿Qué es la espondilosis y qué es la espondilitis?

Espondilo significa columna, por tanto, espondilo + osis significa degeneración de la columna, o lo que es lo mismo, artrosis de la columna, mientras que espondilo + itis significa inflamación de la columna.

En la práctica, cuando hablamos de espondilosis nos referimos a la artrosis del disco intervertebral. La espondilitis, por otra parte, engloba patologías muy diferentes, que aunque afectan a la columna todas ellas, presentan distintos síntomas con pronósticos muy variables, lo que conlleva a su vez tratamientos específicos para cada una de estas patologías, por lo que en este caso siempre es imprescindible un diagnóstico acertado que permita tomar las medidas necesarias.

Con la columna, como en cualquier tema relacionado con la salud, lo primero es ponerte en mano de profesionales. Si necesitas ayuda con tu espalda, recuerda que puedes visitarnos en Quiropractic Valencia, en la calle Colón número 24.

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita