23 Mar 2013

Dolor de Espalda y Cuello

Publicado en: Cuidados de la columna
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , ,
Dolor de espalda y cuello
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

Dolor de espalda y cuello

Es muy habitual que en algún momento de nuestra vida suframos de dolor  de espalda y cuello. Existen muchos factores para que suframos con este problema, sobre todo si deja de ser  un problema puntual y se va convirtiendo en algo cada vez más presente en nuestras vidas. Existen muchos tipos de dolor, pero si no ponemos remedio y actuamos, el dolor de espalda y cuello se puede ir haciendo crónico.

Nuestra profesión influye mucho en el tipo de dolor que podamos tener. Es muy común que según tu tipo de trabajo sufras de una sintomatología u otra.

En mi consulta veo a diario muchas personas y de muy diversas profesiones. Por ejemplo;  en la rama de servicios por las horas que pasan de pie, haciendo malas posturas. Sufren mucho del cuello, adormecimientos de brazos, manos, túnel carpiano. La espalda, parte dorsal también sufre, sensación de carga, peso, quemazón  intenso. Y por supuesto sin olvidarnos de la parte lumbar que nos trae muchos quebraderos de cabeza, dolor zona lumbar, glúteos. Muchas veces afectando a las piernas, produciendo una sensación de acorchamiento, etc.

El dolor de espalda es, junto con la gripe, la primera causa de baja laboral en España.

Según un informe de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, los problemas de espalda afectaran entre el 60y 90% de personas durante su vida laboral. Además, la tasa de recaídas es muy alta, del 20 al 44%. Debemos  recordar también que ya desde la infancia las malas posturas propician la aparición de dolencias lumbares  en el 90% de los casos, según un estudio de la Sociedad Española de Cirugía Traumatológica. Cada  año se dan dos millones de consultas por dolor lumbar. En España, el dolor crónico afecta a casi el 20%  de la población.

Más de 6 millones de españoles consumen antiinflamatorios. Si comparamos los costes sanitarios que cada año genera la medicina tradicional con los derivados del cuidado quiropráctico se observa un ahorro considerable, un aumento en las tasas de salud y calidad de vida.

La Quiropráctica nos sirve para que de una manera natural cuidemos de nuestra salud, ya que independientemente  de la profesión que tengamos nuestra espalda esté libre de todos los síntomas que he mencionado anteriormente

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita
Mostrar comentarios antiguos