fbpx
Loading
logo
La importancia de un coach de salud para conseguir tus objetivos

¿Alguna vez te has preguntado si podrías hacer algo más por tu salud en el día a día? ¿Realmente inviertes el tiempo necesario para tener una buena salud?
Por lo general, la mayoría de las personas  solo nos preocupamos de nuestra salud cuando ésta empieza a flaquear cuando, lo mejor, es siempre prevenir.

La importancia de invertir en salud

Cuando somos jóvenes, no nos ocupamos demasiado de la salud, entre otras cosas, porque la tenemos prácticamente todos y, lo más importante, la tenemos sin esfuerzo. Nos sentimos fuertes, ágiles, con energías, sin preocupaciones, nos sentimos invencibles y por eso no prestamos atención en realizar acciones preventivas.
Sin embargo, con el paso del tiempo, conforme vamos envejeciendo, es verdad que ganamos en aspectos de la vida tan importantes como la experiencia o el conocimiento pero, como contrapartida, vamos perdiendo poco a poco facultades como la fuerza, el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad, la velocidad, la visión, la agilidad física y mental y la memoria.
En la mayoría de los casos, todas estas facultades no se pierden de la misma forma ni a la misma velocidad en cada una de las personas. ¿El motivo? Pues la diferencia, en estos casos, está en el tiempo que invertimos en ralentizarlas, es decir, en ocuparnos de ellas.
coach de salud

La figura de un coach de salud

La labor de un Coach de Salud consiste en determinar qué hábitos de la vida de cada persona se pueden y deben mejorar. En base a esto, se hace hincapié en qué aspectos se puede trabajar de manera conjunta para lograr una mejor calidad de vida.
Hipócrates decía: “Antes de curar a alguien, pregúntale si está dispuesto a renunciar las cosas que le enferman” y este es uno de los principios de un Coach de salud. Si la persona no participa, si no toma conciencia ni quiere mejora  y modificar ciertos hábitos de su vida, será todo mucho más complicado.
A veces  llegan pacientes a la consulta que te explican su día a día y percibes desde el primer momento que casi todo lo hacen de manera inadecuada, pero no son conscientes y ahí es donde entra nuestra labor.
Si necesitas que nuestro coach de salud te ayude y te guíe para poder alcanzar una salud plena, pide cita con nosotros.

Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos