06 Ago 2019

Beneficios quiroprácticos para el rendimiento deportivo

Publicado en: Deporte y estilo de vida
Escrito por en
beneficios quiropracticos

Desde su creación hace más de un siglo, la quiropráctica ha jugado un papel valioso en los atletas, encontrándose tanto en deportes recreativos hasta en competiciones internacionales (Olimpiadas, equipos de la liga NFL, NBA, Golf profesional…).

Según la Organización Mundial de la Salud, la quiropráctica se ocupa de la detección, corrección y prevención de las alteraciones del Sistema neuro-músculo-esquelético, especialmente los desequilibrios de la columna vertebral que afectan al funcionamiento del sistema nervioso, del cuerpo y de la salud en general.

Durante más de medio siglo, la quiropráctica deportiva ha estado firmemente arraigada en las organizaciones deportivas como un socio valioso en la prestación de asistencia médica. Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 demostraron ser los mejores a la hora de brindar un enfoque verdaderamente inclusivo e innovador para la prestación de asistencia médica.

Realizar un deporte exige estar en buenas condiciones tanto física y mental, por esa razón, en los países donde la Quiropráctica está más desarrollada, los atletas de élite y los equipos olímpicos suelen estar bajo cuidado quiropráctico.

Beneficios quiroprácticos en el deporte

Actualmente, son más los deportistas o equipos de alto nivel que están a favor de introducir un tratamiento quiropráctico, ya sea para mejorar algún determinado aspecto de su salud o mismo para sus competiciones. Aquí se detallan algunos aspectos que la Quiropráctica puede hacer en el rendimiento deportivo:

  1. Reducir el tiempo de recuperación en una lesión
  2. Recuperarte antes ante un sobreesfuerzo físico
  3. Ganar flexibilidad y amplitud de movimiento en las articulaciones
  4. Aumentar el equilibrio y coordinación de los miembros
  5. Conseguir una mayor concentración frente al estrés de una competición

Cada vez son más las personas que buscan los cuidados quiroprácticos para devolver así movilidad a la columna vertebral y a las articulaciones permitiendo un mejor flujo de la información en su sistema nervioso (esencial para el proceso de cicatrización de cualquier tejido dañado). Tras la recuperación de una lesión, los deportistas se dan cuenta de que su rendimiento ha cambiado. Lo que antes suponía un esfuerzo ahora es más fácil de conseguir permitiendo así lograr nuevos objetivos, como por ejemplo mejorar tiempo de carrera o llegar más lejos en las prácticas deportivas.

La lista de deportistas que recurren a la Quiropráctica es muy larga, algunos ejemplos (Roger Federer, Novak Djokovic, Dani Pedrosa, Carlos MoyaAndy Murray, Usain Bolt…). Así que, si tienes una lesión crónica o aguda, no puedes realizar determinado movimiento por dolor, o quieres batir tu propia marca personal, no dudes en ponerte en manos de la Quiropráctica. ¡Suma años a tu vida y vida a tus años!

Beneficios quiroprácticos para el rendimiento deportivo
Valora nuestro contenido