02 May 2012

Beneficios del deporte en la salud física y mental

Publicado en: Cuidados de la columna
Escrito por Dr. Ata Pouramini en
Beneficios del deporte en la salud física y mental
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¿Por qué practicar ejercicio físico o hacer algún deporte puede ser beneficioso para ti físicamente y mentalmente? 
Beneficios del deporte en la salud física y mentalEl ejercicio cardiovascular como por ejemplo, correr, nadar o hacer ciclismo; acelera el ritmo cardiaco fortaleciendo el corazón y aumentando el rendimiento del cuerpo.

Con la actividad física se activa la circulación sanguínea, de forma que los órganos funcionan mejor, el oxígeno llega a todas las células, y eliminamos más toxinas. Durante el ejercicio las arterias se ensanchan adaptándose a las necesidades del cuerpo, reduciendo el riesgo de sufrir infartos cardiacos o cerebrales.

Por otra parte, con el ejercicio de resistencia por ejemplo el levantamiento de pesas, nos permite ejercitar articulaciones, tendones, ligamentos y huesos, aumentando en fuerza y estructura. Nuestro cuerpo se adapta a los esfuerzos físicos y se desarrolla conforme a la intensidad de la actividad, pero lo que no hay que olvidar es que si dejamos de ejercitarnos, el cuerpo vuelve a perder la fuerza y masa muscular ganada.

El ejercicio y la salud mental

El ejercicio estimula el sistema nervioso y hace que funcione mejor, aumentando los niveles de endorfinas, adrenalina, hormonas del crecimiento, etc… proporcionándonos una sensación de euforia, felicidad y satisfacción. Además el ejercicio físico también levanta la autoestima, ya que te permite estar en forma y mantener la línea.

En periodos de estrés, ansiedad y depresión, la práctica de ejercicio es perfecta para desahogarse y levantar el ánimo. Si padeces de insomnio, es muy recomendable realizar ejercicio físico durante el día para agotar las energías y  facilitar la conciliación del sueño por la noche.

Nuestra recomendación es combinar el ejercicio cardiovascular (ya sabéis que en Quiropractic Group nos encanta correr), con el ejercicio de resistencia.

Si nunca has hecho deporte, ten en cuenta que igual que con los ajustes quiroprácticos, sólo conseguirás resultados con el tiempo y la regularidad. Una vez has conseguido alcanzar la meta, entrarás en fase de mantenimiento.

Así que, elige un deporte o ejercicio con el que disfrutes y empieza una vida feliz y saludable.

 

Fuente de la imagen: WATC

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