01 Jul 2013

Beneficios de la lactancia materna

Publicado en: Novedades de la casa
Escrito por Dr. Ata Pouramini en
Lactancia

Lactancia y quiroprácticaCuando  una mujer tiene a su bebe, se preocupa de cuidar y darle lo mejor para que pueda desarrollarse. Sabemos que los beneficios de la lactancia materna y ampliar la información sobre ella, hará que la mujer pueda superar ese desafío con éxito.

La  O.M.S. Organización mundial de la salud, recomienda la lactancia materna durante los dos primeros años de vida.

Las madres felices, crían niños felices, por esto si te encuentras, frustrada, enfadada, no te encuentras bien a nivel emocional, es mejor que pidas consejo profesional.

Las  mujeres a las que su pareja apoya en la  lactancia materna, se sienten con un mayor soporte emocional de forma que disfrutan  dando el pecho a su bebé.

 Beneficios de la lactancia materna:

Las vitaminas de la leche materna se asimilan mejor para el  bebé.

La leche de la madre, ayuda al sistema inmunológico. Investigaciones  han demostrado que los bebés amamantados por sus madres, tienen menos infecciones de orina, alergias, eccemas y asma.  Se ha demostrado que los  bebés que han mamado exclusivamente durante  16 semanas, tienen un 50% menos probabilidad de padecer otitis. También en otros estudios que se hicieron, concluyeron que existen menos posibilidades  de tener diabetes infantil, cancer, problemas de corazón y esclerosis múltiple  a lo largo de su vida.

La leche de la madre se digiere con más facilidad. Antes de que nazca el bebé, los pezones de la madre, desarrollan bacterias sanas para ayudar a los intestinos del bebé.

La leche de la madre contiene los azucares adecuados. Hay estudios que demuestran que los niños que maman, tienen menos problemas dentales.

Los bebés que maman lloran menos. Chupando el pezón de la madre se estimulan receptores del placer en la boca.

La leche de la madre mejora la actividad intelectual y coordinación. El contacto de la piel del bebé con la de la madre, le ayuda a reducir el nivel de estrés.

Los bebés que han mamado tienen un coeficiente intelectual ocho puntos superiores a los que han tomado biberón.

¿Qué beneficios aporta para la madre?

En primer lugar, la conexión que se produce entre la madre y el bebé.

La mujer que da el pecho, recupera más fácilmente la figura, ayudándole a eliminar el exceso de grasa corporal.

La facilidad de llevar su alimento, cómodamente y la temperatura adecuada.

Se ahorra tiempo  y dinero, aprox. unos 2000 euros el primer año.

Hay estudios que demuestran que  cuando la mujer, se decide por la lactancia materna, tiene menos incidencia de padecer; cancer de ovario, de mama y osteoporosis. Se han hecho estudios que dicen que el motivo es porque la mujer en la lactancia produce una proteína del suero de la leche llamada Alfa-Lactoalbúmina, que ataca y destruye células cancerígenas.

La quiropráctica puede ayudar a las madres durante la lactancia;

Cuando el sistema nervioso de la madre está funcionando mejor, el cuerpo tiene más posibilidades de rendir. Ajustando y eliminado subluxaciones, muy comunes en el cuello y las dorsales, mejora la capacidad natural del cuerpo para producir leche.