09 Mar 2013

Astenia Primaveral

Publicado en: Cuidados de la columna
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , ,
Astenia primaveral
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

Astenia primaveralRealmente no sabemos con exactitud, por que se produce la astenia primaveral, hay pocos estudios sobre ello y lo que sí que sabemos es la sintomatología que presenta, como nos sentimos y cosas que podemos cambiar en nuestro día a día para poder paliar de alguna manera este trastorno que nos suele ocurrir con el cambio de estación y que afortunadamente suele durar poco tiempo.

Una  de cada diez personas sufre en mayor o menor medida astenia primaveral, este trastorno, se caracteriza por un profundo cansancio, debilidad, alteraciones del sueño, apatía, cefaleas, dificultad de concentración. Existe la astenia otoñal pero se da con menos incidencia.

La astenia primaveral está causada, según algunos científicos, por los cambios en la ionización de la atmosfera que podrían ser la causa de un descenso en el nivel de endorfinas (conocida como la hormona de la felicidad).Siendo un proceso adaptativo del organismo. También existe una disfunción del sistema inmunológico. Cada año que pasa se conoce mejor la relación entre el estrés y el sistema inmunológico.

Suele afectar más a las mujeres que a los hombres.

¿Qué podemos hacer para convatir la Astenia Primaveral?

Aquí os damos algunas pautas  a seguir para afrontar de la mejor manera posible la astenia primaveral.

      1. Dormir al menos 8 horas, mantener un horario fijo al acostase y levantarse.
      2. Ejercicio físico; realizar una actividad física diaria nos permite liberar endorfinas que nos potencia la sensación  positiva y de bienestar.
      3. Realizar ejercicios de relajación.
      4. Cuidar la alimentación, un ajuste en la ingesta de nutrientes, una alimentación sana y equilibrada con el adecuado aporte de proteínas, hidratos de carbono, sales minerales y agua.
      5. Evitar el exceso de grasas.

¿Qué puede hacer por mí la Quiroprácica?

Aquí la Quiropráctica también nos puede ayudar en gran medida ya que, los Quiroprácticos corregimos las subluxaciones (los desequilibrios que se producen a nivel de las vertebras). Os explico que ocurre en nuestro cuerpo cuando existen subluxaciones .La subluxación puede perturbar el funcionamiento del sistema nervioso central de un modo directo alterando el  funcionamiento de la medula espinal y de este modo interferir con la trasmisión del  impulso mental o flujo de información. La calidad de las órdenes que manda el cerebro  se ve perturbada. La subluxación puede afectar al sistema nervioso autónomo y a la vez a los órganos, las glándulas e incluso la propia inmunidad del organismo. Así que ¿Cuando quieres que te ajuste?

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita
Mostrar comentarios antiguos