fbpx
Loading
logo
Alimentación y migrañas

¿Es posible que eliminando ciertos alimentos tengamos menos migrañas?

Estos alimentos afectan directamente a tus migrañas:
1. Gluten. El gluten es la proteína que se encuentra en el trigo. Se deben eliminar pasta, pan, cupcakes, bollería… incluso aunque no lleven gluten porque tienen muchos aditivos y azúcar.
2. Lácteos. La caseína, que es la proteína dentro de los lácteos, puede ser responsable de desencadenar una migraña.
3. Soja y sus derivados.
4. Tortilla y huevos.
5. Plátanos y chocolate negro.
6. Gluotamato monosódico. Muy frecuente en la comida asiática.
7. Edulcorantes.
8. Vino y café.
9. Productos ahumados.
10. Cítricos, levaduras y quesos.
Eliminar todos estos alimentos de nuestra dieta es un gran sacrificio pero puede merecer la pena. La relación de la dieta con las migrañas se da porque muchos de estos alimentos contienen histamina y mucha gente con migrañas no tiene una enzima que les permita degradar la histamina, así que evitando este tipo de comida puede conseguir reducir los ataques.
Aún así, recomiendo que lo mejor que puedes hacer, si tienes migrañas, es hacerte una prueba de DAO (Diamino Oxidasa) para saber si tienes o no la enzima que permite degradar la histamina.

Asimismo, en las personas que padecen migrañas, habitualmente podemos encontrar una o varias subluxaciones a nivel cervical, las cuales irritan los nervios que controlan la función de los vasos sanguíneos, generando con ello las migrañas. Si sufres migrañas, este puede ser tu caso, para tratarlo, se recomienda llevar a cabo una revisión quiropráctica de la columna vertebral. Puedes pedir cita con nuestro quiropráctico Ata Pouramini directamente AQUÍ.
Si quieres más información acerca de lo que tu cuerpo te pide, te recomiendo que leas Tú eres tu medicina, un libro sobre ti y como aprender a cuidarte desde el interior.


[mc4wp_form id=”7124″]

Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos