29 Sep 2013

Ajuste Quiropráctico

Publicado en: Cuidados de la columna Novedades de la casa Salud
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , , , , ,
ajuste_quiropractico
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

ajuste_quiropractico

Para muchas  personas la Quiropráctica, lo que hacen los Quiroprácticos y  qué es el ajuste Quiropráctico, es totalmente un mundo desconocido.

En primer lugar hay que saber ¿Qué es la Quiropráctica?

La  Quiropráctica es la ciencia y el arte que utiliza  la capacidad de recuperación  específica del cuerpo y la relación entre las estructuras óseo-musculares y las funciones del cuerpo, en particular entre la columna vertebral y el sistema nervioso.

El principio básico de la Quiropráctica es restaurar el equilibrio biomecánico espinal y que influye en los sistemas musculo-esqueléticos, neurológicos y vasculares del cuerpo.

Para los Quiroprácticos es fundamental que la persona que decide tener cuidados Quiroprácticos, disponga de toda la información necesaria.

Aunque la quiropráctica no es una ciencia nueva, sí que  es relativamente joven. Se han cumplido 118 años desde el primer ajuste Quiropráctico.

Al nombrar la palabra ajuste quiropráctico, todavía se generan más dudas ¿Que es un ajuste? ¿A quién va dirigido? ¿Es doloroso?

Hay más de ciento veinte técnicas de ajuste quiropráctico y el Quiropráctico decide en la valoración inicial, que técnica o técnicas se ajustan al problema de cada persona.

¿Qué es un ajuste quiropráctico?

Un ajuste quiropráctico es un movimiento rápido, preciso, especifico, sobre la vertebra  que está fuera de su posición correcta (subluxada).

Consiste en aplicar una fuerza especifica, controlada en una dirección  concreta en la vertebra subluxada. Eliminando la interferencia del sistema nervioso.

El ajuste Quiropráctico, elimina la tensión mecánica que afecta  a los discos de la columna, articulaciones, nervios y la propia medula espinal.

Es totalmente indoloro y rápido, nada parecido a un masaje o a otras  técnicas.

Aunque la Quiropráctica se utiliza en la mayoría de los casos para personas  con dolor de espalda, está indicado para todo el mundo. Ya que alineando la columna, se restablece el flujo de información entre el cerebro y el cuerpo.

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita