fbpx
Loading
logo
Ajuste Quiropráctico

El principio básico de la quiropráctica consiste en restaurar el equilibrio biomecánico espinal y que influye directamente en los sistemas músculo-esqueléticos, neurológicos y vasculares del cuerpo.
Para los quiroprácticos es fundamental que la persona que decide tener cuidados quiroprácticos, disponga de toda la información necesaria.
Aunque la quiropráctica no es una ciencia nueva, sí que es relativamente joven. El primer ajuste quiropráctico tuvo lugar en el año 1895.
Al nombrar la palabra ajuste quiropráctico, todavía se generan más dudas:

¿Qué es un ajuste?
¿A quién va dirigido?
¿Es doloroso?
Hay más de ciento veinte técnicas de ajuste quiropráctico y el quiropráctico decide en la primera visita, que técnica o técnicas se ajustan al problema de cada persona.
Para entender en qué consiste un ajuste quiropráctico, hay que conocer primero qué es una subluxación.

¿Qué es una subluxación?

Damos el nombre de subluxación vertebral cuando una o más vértebras espinales pierden su alineación, se desplazan de su posición original. Esto provoca una interferencia en la médula espinal o en los nervios espinales adyacentes y por tanto en aquellas zonas controladas por dichas terminaciones nerviosas.

El sistema nervioso es el sistema encargado de controlar cada célula, cada tejido y cada órgano.
La subluxación provoca una alteración en el flujo continuo de energía y comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo y por tanto no podemos funcionar al 100%.
A veces las subluxaciones producen sintomatología y patologías varias (ciáticas, cefaleas, problemas digestivos, túnel carpiano…) pero en otras ocasiones son “silenciosas” y aunque en apariencia estamos sanos y no tenemos dolores, están mermando nuestra salud.
El quiropráctico es el profesional capacitado para trabajar con la columna vertebral y con el sistema nervioso detectando y corrigiendo las subluxaciones vertebrales mediante el ajuste quiropráctico.

¿Qué es un ajuste quiropráctico?

Un ajuste quiropráctico es un movimiento rápido, preciso, especifico en la columna vertebral, sobre la vértebra que se encuentra subluxada.
El ajuste quiropráctico, elimina la tensión mecánica que afecta a los discos de la columna, articulaciones, nervios y la propia médula espinal. El ajuste quiropráctico es exterior y no invasivo.
Es totalmente indoloro y rápido, nada parecido a un masaje u otras técnicas.

Aunque la quiropráctica se utiliza en la mayoría de los casos para personas con dolor de espalda, es beneficiosa para todo el mundo, ya que alineando la columna, se restablece el flujo de información entre el cerebro y el cuerpo, consiguiendo que nuestro sistema nervioso funcione a pleno rendimiento.
Si sufres dolor de espalda y necesitas ayuda, o simplemente quieres mejorar el funcionamiento de tu cuerpo, puedes solicitar una cita con nuestro quiropráctico, el Dr. Ata Pouramini y él estudiará tu caso de forma totalmente personalizada.
 

 
[mc4wp_form id=”7124″]

Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos