TUNEL CARPIANO

Si padeces de Túnel Carpiano, podemos ayudarte.

¿QUÉ ES EL TÚNEL CARPIANO?

 

El síndrome del túnel carpiano es una lesión provocada por el pinzamiento o compresión del nervio mediano situado en la muñeca. El túnel carpiano está formado por huesos de la muñeca, y por su abertura pasan el nervio medio, tendones, y los vasos sanguíneos. Si uno o más de los huesos que forman este túnel “sufre un colapso”, la inflamación, presión nerviosa y síntomas dolorosos pueden aparecer.

Además, el nervio medio se une con la médula espina a través de las aberturas entre varios huesos en cuello bajo. Cuando estos huesos espinales pierden su movilidad o posición normal, pueden causar problemas en los dedos y muñeca.

 

¿QUÉ SÍNTOMAS TIENE?

 

La vibración y los movimientos repetitivos, junto con problemas de la columna vertebral y otras disfunciones de las articulaciones, pueden derivar en el síndrome del túnel carpiano.

Algunos síntomas del túnel carpiano son:

  • dolor y calambres en la muñeca y el antebrazo.
  • dolor, hormigueo y entumecimiento en los dedos índice y corazón.
  • pérdida de fuerza en la mano.

 

TRATAMIENTO QUIROPRÁCTICO TÚNEL CARPIANO

 

El nervio mediano recorre desde la punta de los dedos, a través de los huesos de las muñecas, por el codo, a lo largo del brazo, por el hombro y cuello, y finalmente a la médula espinal. Detectamos la subluxación (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes, mantenemos la columna sana y sin interferencias.

En el caso del túnel carpiano, el pinzamiento podría encontrarse a la altura del cuello por lo que aplicaríamos el ajuste en la región superior del cuello y de la espalda para restablecer los músculos afectados en sus funciones normales y después la corrección específica del túnel carpiano mediante manipulaciones suaves en el hombro, codo y muñeca.

LLámanos o Reserva Cita Online