Pide cita on line
o llámanos al 963 942 729
He leído y acepto la Política de Privacidad

Túnel Carpiano

¿Qué es el Túnel Carpiano?

El síndrome del túnel carpiano es una lesión provocada por el pinzamiento o compresión del nervio mediano situado en la muñeca. El túnel carpiano está formado por huesos de la muñeca, y por su abertura pasan el nervio medio, tendones, y los vasos sanguíneos. Si uno o más de los huesos que forman este túnel “sufre un colapso”, la inflamación, presión nerviosa y síntomas dolorosos pueden aparecer.

Además, el nervio medio se une con la médula espina a través de las aberturas entre varios huesos en cuello bajo. Cuando estos huesos espinales pierden su movilidad o posición normal, pueden causar problemas en los dedos y muñeca.

Conoce más sobre la Quiropráctica y sobre el DR Ata Pouramini

¿Qué síntomas tiene?

La vibración y los movimientos repetitivos, junto con problemas de la columna vertebral y otras disfunciones de las articulaciones, pueden derivar en el síndrome del túnel carpiano.

Algunos síntomas del túnel carpiano son:

• dolor y calambres en la muñeca y el antebrazo.
  • dolor, hormigueo y entumecimiento en los dedos índice y corazón.
  • pérdida de fuerza en la mano.

Tratamiento túnel carpiano

El nervio mediano recorre desde la punta de los dedos, a través de los huesos de las muñecas, por el codo, a lo largo del brazo, por el hombro y cuello, y finalmente a la médula espinal. Detectamos la subluxación (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes, mantenemos la columna sana y sin interferencias.

En el caso del túnel carpiano, el pinzamiento podría encontrarse a la altura del cuello por lo que aplicaríamos el ajuste en la región superior del cuello y de la espalda para restablecer los músculos afectados en sus funciones normales y después la corrección específica del túnel carpiano mediante manipulaciones suaves en el hombro, codo y muñeca.

Conoce más sobre la Quiropráctica y sobre el DR Ata Pouramini

Testimonios de nuestros pacientes
Mar CristobalMar Cristobal
Llevo relativamente poco, pero tengo que destacar que desde que voy, he notado una gran mejoría, los dolores han disminuido mucho, los dolores de cabeza y el no descansar por las noches, casi desaparecido. El personal que te atiende es encantador, te hacen sentir en casa desde el primer momento.
Santiago TorresSantiago Torres
Llegué con mucho dolor de espalda y estoy mejorando progresivamente. Estoy con mayor bienestar desde el primer ajuste. Los masajes me van fenomenal. Muy recomendable por su profesionalidad y atención.
Cristina AlgarraCristina Algarra
Quiropractic Valencia lleva años ayudando a mi familia y a mi. Sin duda recomendable, trato profesional y cercano. Horario flexible que se adapta a cualquier tipo de vida. Ponte en contacto con la clínica sin dudarlo!
Manuel PinoManuel Pino
Tras años con molestias en la espalda descubrí, casi por casualidad, la quiropráctica. A los pocos meses empecé a notar la mejoría. Tratar de ser regular con los ajustes es muy beneficioso.En la consulta el trato es genial y las facilidades máximas. Lo recomiendo.