Pide cita on line
o llámanos al 963 942 729
He leído y acepto la Política de Privacidad

Migrañas

¿Qué son las Migrañas?

La migraña o jaqueca, tiene como principal característica una sensación desagradable en la región craneal y dolor de cabeza agudo. La migraña puede ser de una intensidad variable, desde un dolor tan leve que no origine más que pequeñas molestias o tan severo que pueda llegar a incapacitar temporalmente a una persona. Puede durar un rato o persistir durante horas o días; aparecer muy de vez en cuando o repetirse casi diariamente.

¿Qué síntomas tiene?

La migraña es una afección muy frecuente, de base genética, que afecta a entre el 12% y el 16% de la población general, siendo la incidencia más alta en las mujeres. Aunque actualmente la relación entre hormonas femeninas y migraña no está clara, sí tenemos indicios que permiten separarla: muchas mujeres presentan crisis con la menstruación y la ovulación.

Por otra parte, el estrés y la ansiedad también generan jaquecas en muchas personas. El ejercicio físico intenso, la falta de sueño o exceso del mismo, la ingesta de alcohol, algunos alimentos, la exposición prolongada al sol, el exceso de tabaco, el ruido, ambientes cargados, luces, focos y luminosos centelleantes, también pueden desencadenar una crisis.

A su vez, también puede ser un desencadenante de una crisis el mal alineamiento de las vértebras; las cuales pueden perder su posición correcta por distintas causas como las caídas, estrés, malas posturas, ansiedad…

Tratamiento Migrañas

Detectamos los desplazamientos de las vértebras (subluxaciones) y a través de los ajustes nos ocupamos de mantener la espalda sana y libre de interferencias.

Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias. Los ajustes ayudan a corregir las subluxaciones que provocan las migrañas.

Si controlamos que las vértebras estén en su posición correcta, eliminamos las interferencias que pueden estar provocando esas migrañas. Con el tiempo las migrañas deben de ir controlándose. Las crisis pueden ir distanciándose, hasta hacerlas más llevaderas para poder llevar una óptima calidad de vida.