Pide cita on line
o llámanos al 963 942 729
He leído y acepto la Política de Privacidad

Esguince cervical

¿Qué es un esguince cervical?

Un esguince es una lesión de los ligamentos y los tejidos blandos que se encuentran alrededor de la articulación. El ligamento es una fibra flexible que sostiene los huesos. Si forzamos el movimiento de estos tejidos o realizamos movimientos bruscos o no naturales se puede producir un esguince.

El esguince cervical se produce por un movimiento brusco que realiza el cuello tras un impacto súbito ocasionando la lesión de los tejidos blandos que proporcionan estabilidad al cuello. Esto ocurre cuando hay un movimiento repentino de la cabeza  hacia atrás (hiperextensión) o hacia adelante (hiperflexión)

¿Qué síntomas tiene?

  • Dolor intenso en el cuello
  • Rigidez y pesadez
  • Dolor hombros y brazos
  • Dolor de cabeza, mareos y vértigos.

Tratamiento del esguince cervical

La quiropráctica es la encargada de corregir las subluxaciones en la columna vertebral.

Cuando una vertebra pierde su posición normal atrapando los nervios produce una interferencia en la médula espinal afectando directamente al sistema nervioso y al mismo tiempo las áreas del cuerpo relacionadas.

Lo más apropiado cuando ocurra un accidente o percance relacionado con nuestro cuello acudamos a revisarnos con un quiropráctico, ellos son los más indicados para ayudarnos con este tipo de problema.