Awwwards
Pide cita on line
o llámanos al 963 942 729
He leído y acepto LOPD

¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es la desviación anormal y progresiva de la columna vertebral, tanto de la porción torácica como la lumbar. La curvatura natural de la columna vertebral tiene forma de S, por lo que la cifosis y lordosis son las únicas curvas normales.

La escoliosis se puede manifestar a cualquier edad, pero generalmente empieza durante la adolescencia y es más común en las niñas. Durante la fase de crecimiento del niño pueden sufrirse desplazamientos de los huesos. Entre estos problemas se incluye la escoliosis, por la cual la columna vertebral se curva anormalmente, y una gran variedad de problemas comienzan a afectar a la cadera, rodillas y pies.

Aunque se desconoce la causa exacta, la escoliosis se puede clasificar en :

  • Escoliosis congénita: Causada por malformaciones y cambios en las vértebras desde el nacimiento. Supone un 15% de los casos de escoliosis.
  • Escoliosis idiopática o de causa desconocida, aunque los componentes genéticos o hereditarios son los más sospechosos en este tipo de escoliosis. Es el tipo de escoliosis más frecuente, entorno al 65%.
  • Escoliosis neuromuscular debida a alteraciones primarias neurológicas o musculares, pueden llegar a causar pérdida de control del tronco por debilidad o parálisis. Supone un 10% de los casos.

 

Conoce más sobre la Quiropráctica y sobre el DR Ata Pouramini

¿Qué síntomas tiene?

A veces la espalda no muestra signos de deformidad, pero suele haberlos de asimetría. Por ejemplo, si la cabeza está desalineada con la pelvis, o una cadera o un omoplato pueden sobresalir. Para comprobar si la columna está bien, trace una línea con una pluma de color a lo largo de los salientes óseos de las vértebras. Haga que la persona se agache y observe si la línea es recta o curva.

Tratamiento escoliosis

Detectamos los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes, mantenemos la espalda sana y libre de interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias. Para algunos profesionales, no es necesario corregir la curvatura, lo esencial es asegurar que esta curvatura no provoque interferencias nerviosas (subluxaciones vertebrales).

La escoliosis hace que la columna vertebral sea más propensa a subluxarse, por lo cual el ajuste quiropráctico es importante para mantener la columna vertebral flexible y el sistema nervioso libre de interferencias, a pesar de que la columna esté curvada.

Conoce más sobre la Quiropráctica y sobre el DR Ata Pouramini

Testimonios de nuestros pacientes
27-09-2017
Fabulosos! Tanto Ata, como todo su equipo. Los ajustes nos están yendo genial a mi padre y a mi. Tenía un poco de duda sobretodo con mi padre pues nos habían dicho que no tenía solución. Ahora yo me he olvidado de los horribles antiinflamatorios para los dolores de cuello y cabeza, cosa que mi estómago agradece infinitamente. Y mi padre también toma menos pastillas y a recuperado muchísima movilidad, mejorando su vida social. Y todo esto con tan sólo 10 ajustes!! Lo recomiendo 100%.
Muy satisfecho
13-09-2017
Llevo poco tiempo de tratamiento, pero en este trayecto estoy mucho mejor de los dolores que arrastraba. Estoy notando los cambios que va realizando mi cuerpo, agradeciendo el tratamiento recibido. Percibo que Ata es un gran profesional a todos los niveles, aparte de ayudarte con los dolores físicos te ayuda con su atención y la alegría que transmite. Os seguiré informando. Gracias Ata
Satisfecho
04-10-2017
Contenta de haber conocido a Ata. Llevo ya 4 ajustes y mi espalda y cuello lo agradecen. Tengo 14 años y desde que llevo mochila al colegio cargada con mil libros mi espalda me ha empezado a doler. Con los ajustes de Ata he mejorado mucho así que se lo recomiendo a todos los estudiantes.
Muy satisfecho
19-09-2017
Llevo poco tiempo de tratamiento en Quiropractic Valencia pero he notado una gran mejoría. Ata es un gran profesional y cuenta con un equipo estupendo. Te sientes muy bien acogido en su consulta. Solo tengo palabras de agradecimiento.
Satisfecho
13-09-2017
Le quitaron un dolor permanente que tenía mi abuela desde hacia años en la espalda que ni los mejores especialistas pudieron. Además el trato fue espectacular teniendo en cuenta la poca movilidad de mi abuela... A mi me ayudo con las migrañas. Gracias Ata!
Muy satisfecho