Awwwards
Pide cita on line
o llámanos al 963 942 729
He leído y acepto LOPD

¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es la desviación anormal y progresiva de la columna vertebral, tanto de la porción torácica como la lumbar. La curvatura natural de la columna vertebral tiene forma de S, por lo que la cifosis y lordosis son las únicas curvas normales.

La escoliosis se puede manifestar a cualquier edad, pero generalmente empieza durante la adolescencia y es más común en las niñas. Durante la fase de crecimiento del niño pueden sufrirse desplazamientos de los huesos. Entre estos problemas se incluye la escoliosis, por la cual la columna vertebral se curva anormalmente, y una gran variedad de problemas comienzan a afectar a la cadera, rodillas y pies.

Aunque se desconoce la causa exacta, la escoliosis se puede clasificar en :

  • Escoliosis congénita: Causada por malformaciones y cambios en las vértebras desde el nacimiento. Supone un 15% de los casos de escoliosis.
  • Escoliosis idiopática o de causa desconocida, aunque los componentes genéticos o hereditarios son los más sospechosos en este tipo de escoliosis. Es el tipo de escoliosis más frecuente, entorno al 65%.
  • Escoliosis neuromuscular debida a alteraciones primarias neurológicas o musculares, pueden llegar a causar pérdida de control del tronco por debilidad o parálisis. Supone un 10% de los casos.

 

Conoce más sobre la Quiropráctica y sobre el DR Ata Pouramini

¿Qué síntomas tiene?

A veces la espalda no muestra signos de deformidad, pero suele haberlos de asimetría. Por ejemplo, si la cabeza está desalineada con la pelvis, o una cadera o un omoplato pueden sobresalir. Para comprobar si la columna está bien, trace una línea con una pluma de color a lo largo de los salientes óseos de las vértebras. Haga que la persona se agache y observe si la línea es recta o curva.

Tratamiento escoliosis

Detectamos los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes, mantenemos la espalda sana y libre de interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias. Para algunos profesionales, no es necesario corregir la curvatura, lo esencial es asegurar que esta curvatura no provoque interferencias nerviosas (subluxaciones vertebrales).

La escoliosis hace que la columna vertebral sea más propensa a subluxarse, por lo cual el ajuste quiropráctico es importante para mantener la columna vertebral flexible y el sistema nervioso libre de interferencias, a pesar de que la columna esté curvada.

Conoce más sobre la Quiropráctica y sobre el DR Ata Pouramini

Testimonios de nuestros pacientes
25-04-2017
Más allá de la amabilidad y profesionalidad de sus componentes, realmente, y después de muchos años con dolor por mis hernias, sólo puedo decir que funciona y muy bien. Volver a la movilidad sin dolor para mí es un antes y un después. Así que altamente recomendable.
Muy satisfecho
07-06-2017
Impresionante! Llevo 2 semanas iendo y estoy muy contento, me ha quitado el dolor de la hernia lumbar y cada vez voy a mejor. El trato de las chicas es inmejorable y Ata es un crack. Recomiendo 100% este sitio si tienes algun problema en la espalda.
Muy satisfecho
19-06-2017
Yo llevo, ya varios años acudiendo a la consulta de Ata.Comence a ir por culpa de mis hernias discales, que me hacian estar de baja,(cada vez en periodos mas largos de tiempo), con el consiguiente estres,tambien acumulado, por dichas dolencias, y ahora gracias a acudir periodicamente, para hacerme los ajustes,no he tenido que coger ninguna otra,a parte,de sentirme mucho mejor.Asi que gracias a todo el equipo de Quiropractic Valencia.
Muy satisfecho
08-02-2017
Molt bon tracte i professionalitat. Des que he començat el tractament- ho faig com prevenció- he notat canvis molt positius en el meu estat de Salut en general. Gràcies a Ata i al seu meravellós i discret equip! -JJ-
Satisfecho
02-02-2017
Llevo unos 5 años nos una vez a la semana, mi movilidad actual es mucho mejor q antes. usando empecé tenía dolores de cuello, casi no podía girar hacia los lados ahora giró sin ningún problema, los dolores de espalda eran continuos ahora tengo pero nada que ver con los q tenía antes.Esta claro que si hago esfuerzos con la espalda y lunares lo noto, pero mi recuperación es más rápida. La verdad es que estoy muy contenta de venir aquí, tambien decir que el ambiente que hay es muy llano y siempre que están de buen humor y eso me gusta. Para mi es un esfuerzo venir pues vengo de fuera y supone un dinero extra pero merece la pena.
Muy satisfecho