Pide cita on line
o llámanos al 963 942 729
He leído y acepto la Política de Privacidad

Escoliosis

¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es la desviación anormal y progresiva de la columna vertebral, tanto de la porción torácica como la lumbar. La curvatura natural de la columna vertebral tiene forma de S, por lo que la cifosis y lordosis son las únicas curvas normales.

La escoliosis se puede manifestar a cualquier edad, pero generalmente empieza durante la adolescencia y es más común en las niñas. Durante la fase de crecimiento del niño pueden sufrirse desplazamientos de los huesos. Entre estos problemas se incluye la escoliosis, por la cual la columna vertebral se curva anormalmente, y una gran variedad de problemas comienzan a afectar a la cadera, rodillas y pies.

Aunque se desconoce la causa exacta, la escoliosis se puede clasificar en :

  • Escoliosis congénita: Causada por malformaciones y cambios en las vértebras desde el nacimiento. Supone un 15% de los casos de escoliosis.
  • Escoliosis idiopática o de causa desconocida, aunque los componentes genéticos o hereditarios son los más sospechosos en este tipo de escoliosis. Es el tipo de escoliosis más frecuente, entorno al 65%.
  • Escoliosis neuromuscular debida a alteraciones primarias neurológicas o musculares, pueden llegar a causar pérdida de control del tronco por debilidad o parálisis. Supone un 10% de los casos.

 

Conoce más sobre la Quiropráctica y sobre el DR Ata Pouramini

¿Qué síntomas tiene?

A veces la espalda no muestra signos de deformidad, pero suele haberlos de asimetría. Por ejemplo, si la cabeza está desalineada con la pelvis, o una cadera o un omoplato pueden sobresalir. Para comprobar si la columna está bien, trace una línea con una pluma de color a lo largo de los salientes óseos de las vértebras. Haga que la persona se agache y observe si la línea es recta o curva.

Tratamiento escoliosis

Detectamos los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes, mantenemos la espalda sana y libre de interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias. Para algunos profesionales, no es necesario corregir la curvatura, lo esencial es asegurar que esta curvatura no provoque interferencias nerviosas (subluxaciones vertebrales).

La escoliosis hace que la columna vertebral sea más propensa a subluxarse, por lo cual el ajuste quiropráctico es importante para mantener la columna vertebral flexible y el sistema nervioso libre de interferencias, a pesar de que la columna esté curvada.

Conoce más sobre la Quiropráctica y sobre el DR Ata Pouramini

Testimonios de nuestros pacientes
Mar CristobalMar Cristobal
Llevo relativamente poco, pero tengo que destacar que desde que voy, he notado una gran mejoría, los dolores han disminuido mucho, los dolores de cabeza y el no descansar por las noches, casi desaparecido. El personal que te atiende es encantador, te hacen sentir en casa desde el primer momento.
Santiago TorresSantiago Torres
Llegué con mucho dolor de espalda y estoy mejorando progresivamente. Estoy con mayor bienestar desde el primer ajuste. Los masajes me van fenomenal. Muy recomendable por su profesionalidad y atención.
Cristina AlgarraCristina Algarra
Quiropractic Valencia lleva años ayudando a mi familia y a mi. Sin duda recomendable, trato profesional y cercano. Horario flexible que se adapta a cualquier tipo de vida. Ponte en contacto con la clínica sin dudarlo!
Manuel PinoManuel Pino
Tras años con molestias en la espalda descubrí, casi por casualidad, la quiropráctica. A los pocos meses empecé a notar la mejoría. Tratar de ser regular con los ajustes es muy beneficioso.En la consulta el trato es genial y las facilidades máximas. Lo recomiendo.