Awwwards
Pide cita on line
o llámanos al 963 942 729
He leído y acepto LOPD

¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es la desviación anormal y progresiva de la columna vertebral, tanto de la porción torácica como la lumbar. La curvatura natural de la columna vertebral tiene forma de S, por lo que la cifosis y lordosis son las únicas curvas normales.

La escoliosis se puede manifestar a cualquier edad, pero generalmente empieza durante la adolescencia y es más común en las niñas. Durante la fase de crecimiento del niño pueden sufrirse desplazamientos de los huesos. Entre estos problemas se incluye la escoliosis, por la cual la columna vertebral se curva anormalmente, y una gran variedad de problemas comienzan a afectar a la cadera, rodillas y pies.

Aunque se desconoce la causa exacta, la escoliosis se puede clasificar en :

  • Escoliosis congénita: Causada por malformaciones y cambios en las vértebras desde el nacimiento. Supone un 15% de los casos de escoliosis.
  • Escoliosis idiopática o de causa desconocida, aunque los componentes genéticos o hereditarios son los más sospechosos en este tipo de escoliosis. Es el tipo de escoliosis más frecuente, entorno al 65%.
  • Escoliosis neuromuscular debida a alteraciones primarias neurológicas o musculares, pueden llegar a causar pérdida de control del tronco por debilidad o parálisis. Supone un 10% de los casos.

 

Conoce más sobre la Quiropráctica y sobre el DR Ata Pouramini

¿Qué síntomas tiene?

A veces la espalda no muestra signos de deformidad, pero suele haberlos de asimetría. Por ejemplo, si la cabeza está desalineada con la pelvis, o una cadera o un omoplato pueden sobresalir. Para comprobar si la columna está bien, trace una línea con una pluma de color a lo largo de los salientes óseos de las vértebras. Haga que la persona se agache y observe si la línea es recta o curva.

Tratamiento escoliosis

Detectamos los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes, mantenemos la espalda sana y libre de interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias. Para algunos profesionales, no es necesario corregir la curvatura, lo esencial es asegurar que esta curvatura no provoque interferencias nerviosas (subluxaciones vertebrales).

La escoliosis hace que la columna vertebral sea más propensa a subluxarse, por lo cual el ajuste quiropráctico es importante para mantener la columna vertebral flexible y el sistema nervioso libre de interferencias, a pesar de que la columna esté curvada.

Conoce más sobre la Quiropráctica y sobre el DR Ata Pouramini

Testimonios de nuestros pacientes
16-11-2017
Nowadays, a lot of people are working in office environment. More and more people suffer from back pain. Had a lower back pain and got it fixed just in 5 visits. Definitely would recommend to visit this chiropractic. There is no need to suffer from the back pain which makes your quality of life lower! Get fixed quickly!
Muy satisfecho
07-05-2018
Estoy encantada, el trato por parte del equipo es inmejorable. A pesar de llevar pocas sesiones empiezo a notar una mejoría en mi. Una buena inversión para mejorar la salud!! Totalmente recomendable!!
Muy satisfecho
18-06-2018
No tengo ninguna queja respecto a nada. Los trabajadores y el doctor son muy agradables y te hacen sentir cómoda y relajada. Los tratamientos son muy rápidos y se nota mejoría rápidamente. En mi caso solía tener dolor en el cuello, pero tras las sesiones, el dolor a ido menguando y me he ido sintiendo más capaz de hacer ciertas cosas sin preocuparme por mi espalda.
Muy satisfecho
11-03-2018
Ha sido una experiencia fantástica. Amabilidad, cercanía, profesionalidad y un trato amable y educado desde el minuto 1. Acudí al centro por un problema de mareos con los que llevaba peleando varios años. A raíz de una entrevista radiofónica decidí pedir cita para buscar una opinión diferente a las escuchadas hasta ahora. Desde el primer momento ATA (Grandísimo profesional) no tuvo dudas que mis problemas estaban relacionados con postura corporal en mi centro de trabajo. Dado que el mismo me hacía que estuviera con una posición corporal errónea durante muchas horas. Las sesiones de la clínica y los consejos de ATA han conseguido que mis mareos y mis dolores de espalda desaparecieran, Además de corregir mi posición corporal. Muy agradecida y clínica muy recomendable. Yo seguiré acudiendo a ajustarme. Gracias por todo.
Muy satisfecho
11-07-2018
Acudi por que sufrí un espasmo en la región lumbar, y un familiar recibía tratamiento suyo, y lo cierto es que he quedado absolutamente satisfecho. El dolor gracias a los ajustes ha remitido y el trato tanto por Ata como las amabilisimas recepcionistas ha sido maravilloso. 10/10
Muy satisfecho