Pide cita on line
o llámanos al 963 942 729
He leído y acepto la Política de Privacidad

Depresión

¿Qué es una depresión?

La depresión o el trastorno depresivo es una enfermedad que afecta al estado de ánimo, al organismo, a la actitud ante la vida y manera de percibir la realidad. Puede causar trastornos del sueño y de la alimentación. La depresión altera la visión y valoración de uno mismo, la autoestima, y la forma en que uno piensa.

Se considera un trastorno depresivo cuando se prolonga en el tiempo un estado de tristeza provocado por un hecho negativo, o sus síntomas se agravan, impidiendo el desarrollo adecuado de la vida cotidiana. Es entonces cuando puede llegar a considerarse una depresión.

¿Qué síntomas tiene?

Las causas de la depresión generalmente son una combinación de factores genéticos, psicológicos y ambientales. Existen otros factores adicionales que contribuyen a que se desencadene la enfermedad como: las subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra) en la columna vertebral. Esto hace que el sistema nervioso tenga interferencias y evita que el cuerpo pueda rendir al máximo nivel.

Tratamiento de la depresión

El ajuste quiropráctico permite tener una columna vertebral libre de subluxaciones y un sistema nervioso sin interferencias. Consiguiendo así que el sistema nervioso se mantenga lo más equilibrado posible. Detectamos las subluxaciones en la columna vertebral, y a través de los ajustes se ocupa de mantenerla sana y libre de interferencias. Con el ajuste consigue colocar las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido.