Primera visita con el quiropráctico: ¿Qué debo saber?

Si ya has dado el primer paso, y quieres venir a tratar tu dolor de espalda con la ayuda de un quiropráctico; este post es para ti. Te comentamos cómo es la primera visita al quiropráctico en Quiropractic Valencia.

Examen previo

Visita quiropracticoLo más importante en la primera visita al quiropráctico, es que te acuerdes de traer cualquier tipo de prueba médica que tengas, como radiografías, resonancias o historiales médicos. Esta información es esencial para determinar un correcto tratamiento en cada caso.
En primer lugar, serás atendido por una de nuestras asistentes en quiropráctica, ellas son las encargadas de realizar las pruebas preliminares para ver el estado y situación de tu espalda. Consisten en:

• – Análisis Postural: Con esta la prueba se mide la alineación del cuerpo.
  • – Medida de la tensión: Para comprobar cómo están trabajando los músculos de la espalda y ver si hay desequilibrio antes de empezar con el tratamiento.
  • – Scanner centro de gravedad:  Para analizar el equilibrio del cuerpo y localizar el centro de gravedad.

Una vez recopilada esta información, el quiropráctico procede al examen y palpación vertebral para localizar las subluxaciones, y una vez finalizado, determinará un programa o pauta de tratamiento, apropiado y adaptado a tu situación. Será al día siguiente cuando se te haga entrega del informe detallado del resultado de las pruebas, a mitad del tratamiento se debe realizar un nuevo examen para observar la mejoría.
La primera visita tiene un duración de 30 minutos aproximadamente.

Primer ajuste quiropráctico

Y voilà, el último paso es tu primer ajuste quiropráctico. Una de nuestras asistentes te acompañará la sala de ajustes, y recibirás el primer ajuste del tratamiento para el dolor de espalda. El tiempo que puedes estar en la sala de ajustes nunca superará los 10 minutos; rápido, cómodo e indoloro.
Pues bien, esto es todo lo que debes saber antes de acudir a la primera cita con el quiropráctico. Recuerda que si tienes alguna duda, aquí estamos para eso. Si ya te has decidido, puedes pedir cita aquí.
¡Plántale cara al dolor de espalda! Saludos.