¿Qué es la quiropráctica?

La quiropráctica es la profesión sanitaria que se ocupa de la detección y corrección de los problemas localizados en la columna vertebral y el sistema nervioso. El sistema nervioso controla la función de todo el organismo y para que funcione correctamente, está protegido por las 24 vértebras, que forman la columna vertebral.

En ocasiones, las vértebras pierden su movilidad o posición normal, interrumpiendo la función de los tejidos u órganos que los nervios controlan. Cuando esto ocurre, se pueden presentar síntomas como: dolor de espalda, hernias discales, lumbalgia, ciática, entre muchos otros. A este fenómeno se le conoce como subluxación

Con ayuda de las manos, los quiroprácticos encontramos el punto exacto en que las vértebras están fuera de su sitio, y mediante un suave y rápido ajuste, corregimos estos desplazamientos para que todo vuelva a funcionar.

El objetivo de la quiropráctica es proporcionar bienestar y mejorar la calidad de vida manteniendo una columna bien alineada, sana y libre de interferencias nerviosas, de forma que todos los órganos, nervios y glándulas del cuerpo tengan un rendimiento óptimo.







Si aún te quedan dudas, en Quiropractic Valencia estaremos encantados de explicarte cómo puedes mejorar tu salud con el tratamiento quiropráctico, puedes llamarnos al 96 394 27 29 o escribirnos a hola@quiropracticvalencia.es

 

Conoce más acerca de la quiropráctica aquí

 

 

Descubre el dossier de «Evidencia científica en quiropráctica»  aquí

 

¿Qué es la quiropráctica?
4.7 (94.29%) 21 votes
Teléfono de contacto 963 942 729

¿Qué hemos estudiado los quiroprácticos?

Los quiroprácticos somos licenciados universitarios. Hemos estudiado una media de entre seis y ocho años para poder ejercer esta práctica.Conocemos el funcionamiento del cuerpo humano a la perfección, tras haber dedicado 5.500 horas lectivas a su estudio. Los quiroprácticos somos especialistas en el sistema nervioso y estamos preparados para detectar los problemas de la columna vertebral y darles solución.

Requisitos educativos

La carrera de quiroprácticos tiene una duración de 6-7 años académicos (el número de cursos varía según los países), lo que equivale a unas 5.500 horas lectivas. Finalizada la carrera se obtiene el título de Doctor en Quiropráctica (Doctor of Chiropractic) o bien el de Licenciado en Quiropráctica (si se cursan los estudios en alguna Universidad Europea).

Siempre recomendamos acuda a quiroprácticos que pertenezcan a la
Asociación Española de Quiropráctica y que puedan acreditar sus estudios.
Busque siempre profesionales acreditados y reconocidos.