Fibromialgia

Si padeces de fibromialgia, podemos ayudarte.

¿QUÉ ES LA FIBROMIALGIA?

La Fibromialgia es una enfermedad de síntomas y trastornos músculoesqueléticos de origen desconocido. Se caracteriza fundamentalmente por dolor y cansancio extremo, aunque estos no son los únicos. Dolores de cabeza, rigidez muscular, alteraciones de sueño, colon irritable, pérdida de la memoria y de la concentración… son algunos de los más destacados. Las personas con fibromialgia pueden experimentar un tipo de fatiga parecido al que ocasiona otra afección, conocida como síndrome de fatiga crónica.

La fibromialgia se considera crónica a partir de los 6 meses de duración.

 

¿QUÉ SÍNTOMAS TIENE?

 

A menudo, las personas que padecen de fibromialgia se han sometido a muchas pruebas y han visitado a muchos especialistas en busca de una respuesta. Con frecuencia se les dice que puesto que su apariencia es buena y los resultados de las pruebas son normales, no sufren de ningún trastorno verdadero. Es posible que amigos y familiares, además de los médicos duden de la veracidad de sus quejas, lo cual puede aumentar su sentimiento de aislamiento, culpabilidad y rabia. Por ello, mucha gente se refiere a la fibromialgia como la enfermedad invisible.

Afortunadamente esta enfermedad no supone una amenaza para la vida y no causa deformidad. Aunque la intensidad de los síntomas varía, el dolor en general no suele empeorar con el tiempo. Sin embargo, algunas personas que sufren de fibromialgia tienen síntomas tan severos que no son capaces de desenvolverse bien, ni laboral ni socialmente. El dolor muscular generalmente constituye el síntoma más destacado de la fibromialgia.

 

TRATAMIENTO QUIROPRÁCTICO FIBROMIALGIA

 

Gracias a la detección de los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeños desplazamientos de una vértebra), podemos corregir las interferencias que provocan estos problemas en la columna. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias. Aliviando el dolor muscular, se aumenta la calidad de vida de las personas que sufren fibromialgia.

LLámanos o Reserva Cita Online