fbpx
Loading
logo
Estreñimiento y dolor de espalda

 
Es un hecho que el estreñimiento puede provocar dolor de espalda: las heces bloqueadas presionan la zona lumbar, lo que ya es de por sí una causa, pero además el esfuerzo a la hora de tratar de evacuar añade más tensión a la espalda, lo cual genera más dolor.
Lo más importante para mejorar el estreñimiento es llevar una alimentación alta en fibra y en alimentos frescos, con alto porcentaje de frutas y verduras crudas que no hayan perdido la hidratación. Reducir el consumo de proteína animal en favor de la vegetal, también ayuda mucho a mejorar el estreñimiento. Hay alimentos que pueden ser especialmente útiles en estos casos como las semillas de lino o de chía.
También es muy importante adoptar la postura correcta para ir al baño, que es la postura que simula el estar de cuclillas. Esto se puede hacer poniendo un taburete debajo de los pies. Esta postura favorece el tránsito intestinal y que la evacuación sea completa, por tanto ayuda a mejorar el estreñimiento y muchos de los problemas asociados.
Y ya sabes, si el dolor de espalda persiste, recuerda que en Quiropractic Valencia podemos ayudarte: ¡llámanos o pide cita online!

Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos