¿Es efectiva la electroterapia con TENS?

Esta es una pregunta, que aunque no guarde una relación directa con la quiropráctica, sí se la hacen -nos la hacen- muchas de las personas que acuden a nuestra consulta. Por eso, hemos preguntado a fisioterapeutas que nos han explicado lo siguiente:
“El uso de la electroterapia dentro de la fisioterapia está muy extendido. Su aplicación tiene como objetivo tratar los síntomas asociados a las lesiones como pueden ser la inflamación, el dolor o la hipotonía (falta de fuerza muscular). Por lo tanto, aplicada junto con otras técnicas puede ser útil para reducir la sintomatología del paciente a corto plazo. Eso sí, no debería ser una terapia completa, sino que siempre debería estar acompañada de un trabajo enfocado en determinar cuál es la causa del problema y no solamente buscar el alivio de los síntomas.
Cuando se usa electroterapia como el TENS y no se encuentran resultados no es porque la técnica en sí no sea efectiva, sino porque se necesita además un trabajo enfocado en la resolución de la causa. En este sentido, la reeducación postural, la reeducación del movimiento, del gesto deportivo, del gesto durante el trabajo, y de los malos hábitos por parte del paciente son fundamentales e indispensables para conseguir resultados óptimos”.
Recuerda: si sufres de dolor de espalda o dolor de cuello y necesitas ayuda, en Quiropractic Valencia podemos hacerlo. Pide cita online sin compromiso.