fbpx
Loading
logo
Dolor de espalda y vida sexual

Dolor de espalda y relaciones sexuales: Ata Pouramini te da 10 consejos clave para que el dolor de espalda no afecte a tu vida de pareja

El dolor de espalda durante las relaciones sexuales puede influir enormemente en la vida de una pareja y “si no hay una buena comunicación entre los dos, puede causar un problema de distanciamiento, vergüenza y miedo” afirma el orientador en salud Ata Pouramini. Por eso, si tu dolor de espalda dificulta las relaciones sexuales con tu pareja, ¡no temas!
Aquí tienes los diez consejos clave para evitar que esta situación no sea un impedimento en tu vida de pareja:
Cuidado con los analgésicos: “Justo antes de practicar sexo, las pastillas pueden enmascarar ese dolor y luego pagarás la factura”, advierte Pouramini.
Dúchate con agua caliente: para relajar la zona de la espalda y aliviar los síntomas de dolor.
Ponte hielo: después de practicar sexo ponte hielo, protegiendo tu espalda con una tela para no quemarte, durante dos o tres periodos de no más de diez minutos.
Estira espalda, brazos y piernas: el sexo puede ser una actividad física bastante fuerte, por lo que se recomienda estirar bien antes de iniciar las relaciones.
Tienes que saber cuándo parar: “Si te duele, mejor para o cambia la postura”, sugiere el quiropráctico.
Cuidado con el exceso: aunque no te duela en ese momento la espalda, si has tenido problemas anteriormente deberás tener cuidado con excederte en tu movimientos. No vayas al 100% ya que podrías lesionarte.
Modifica tu postura: si sufres hernias o dolor, mejor túmbate boca arriba. “Incluso puedes poner una almohada debajo de tu espalda o de las rodillas”, recomienda Pouramini.
Cuidado si sufres artrosis o estenosis medular: la gente mayor que padece estas enfermedades suelen encontrar alivio al agacharse hacia adelante, por lo que se recomienda cambiar la postura cuando aparezca el dolor.
Pilates: este ejercicio puede ayudarte mucho a fortalecer los músculos de tu zona pélvica para mitigar el dolor.
Cuidados quiroprácticos: “El ajuste quiropráctico puede ayudarte enormemente a encontrar una solución”, explica el orientador.
Vía medicinatv.

Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos