Consejos durante el embarazo

Consejos durante el embarazoLas mujeres embarazadas deben  cuidar de su salud por ellas mismas y por el ser que se está gestando en su vientre. Es un periodo de la vida en  que la mujer cuida de manera especial todo lo que le rodea y empieza a asumir cambios, en primer lugar, alimenticios para que esa vida que se está desarrollando en su interior, nazca sana y sin ningún tipo de problema.
Hay cosas que puedes evitar para minimizar los riesgos durante el embarazo.

Por desgracia la tierra y el mar están contaminado con productos químicos industriales  y en algunos casos no estan claros los problemas que a largo plazo nos pueden producir en nuestra salud. Se ha estimado que un recién nacido tiene ya en su cuerpo 300 compuestos químicos industriales y un adulto contiene unos  450. Estos productos químicos son nocivos, se acumulan en el organismo e interfieren con el funcionamiento del cuerpo y del sistema nervioso.
En cuanto a la alimentación, hay que evitar; embutidos, patés, pescados ahumados o en vinagre, mariscos, quesos blandos, alimentos crudos, carnes poco cocinadas, huevos crudos o productos que los contengan, etc.
El motivo es,  que estos productos pueden estar infectados por Listeriosis, que es una infección que se contrae por consumir estos alimentos y que se encuentren contaminados.  La listeria puede afectar  a la placenta, el liquido amniótico  y al bebe. Puede causar, defectos de nacimiento, parto prematuro y abortos.
El pescado crudo como he mencionado anteriormente se debe de evitar, pero también sabemos que el pescado es una fuente importante de minerales, vitaminas y aceite omega 3.
Los pescados que vienen de piscifactorías contienen antibióticos y pesticidas. Casi  todo el pescado contiene mercurio. El mercurio puede fácilmente entrar en el feto a través de la placenta, que posteriormente puede afectar al cerebro y el sistema nervioso. Por ello en muchos países no se recomienda el consumo de peces de gran tamaño como son; el atún, emperador etc. No por esto mi deseo es causar psicosis, pero sí que dentro de nuestras posibilidades podamos mejorar la alimentación, no solo durante el periodo de gestación, sino cambiar poco a poco nuestros hábitos alimenticios.
Los Quiroprácticos además de ajustar la columna vertebral, también educamos a nuestras pacientes para un embarazo más sano y más cómodo.