¿Cómo puede la Quiropráctica beneficiar mi Salud?

¿Cómo puede la Quiropráctica beneficiar mi Salud?Las principales causas por la que se busca la ayuda de un quiropráctico es por los dolores en la espalda o cuello. El cuidado quiropráctico se centra en el mantenimiento de la salud del sistema musculoesquelético y nervioso teniendo como objetivo asegurar el bienestar general.

¿Es eficaz?

El número de artículos publicados sobre la eficacia de la Quiropráctica es cada vez mayor. Es más según un artículo publicado el mes pasado en la revista médica Annals of internal medicine, la terapia de manipulación espinal realizada por un quiropráctico, junto con el ejercicio, resultaban ser más eficaces para aliviar el dolor de cuello que con la medicación.
Por otro lado un estudio publicado en el Journal of Manipulative & Physiological Therapeutics, proporciona evidencia de un efecto protector de la  quiropráctica  en las actividades diarias como caminar, agacharse o levantarse.
Se debería de considerar visitar a un quiropráctico si se experimentan dolores frecuentes de espalda, cuello, articulaciones o dolores ce cabeza. Especialmente si estos dolores aparecen tras sufrir un accidente, tras realizar alguna tarea o tras periodos prolongados de mala postura.

¿Es importante la alimentación?

Los malos hábitos alimenticios, nos llevan a tener sobrepeso, lo que significa que la columna vertebral y otras articulaciones deben soportar más carga de lo normal. El sobrepeso también es una de las causas comunes de la mala higiene postural. Cuando la postura no es correcta, se puede producir un desgaste prematuro, sobre todo en las extremidades inferiores.
Por otra parte, con los malos hábitos alimenticios estamos comprometiendo la efectividad de nuestro sistema inmunológico. Una mala nutrición, debilita el sistema inmune, por lo tanto peor combatiremos el dolor, la inflamación y las enfermedades. Una buena selección de alimentos puede ser clave para la mejora del dolor de espalda. ¡Está en tus manos!

¿Quieres saber más cosas sobre salud?

Entonces no puede faltar en tu biblioteca Tú eres tu medicina, el ABC de la saludEn este libro
Tu_eres_tu_medicina
encontrarás ‘Todo lo que necesitas saber para vivir más y mejor’.