Yoga, pilates y el dolor de espalda

¿Es recomendable realizar yoga o pilates para el dolor de espalda? Esta es una de las preguntas que más nos hacen los pacientes cuando vienen a la clínica.

Dolor de espalda, ¿qué ejercicios puedo practicar?

Cuando se sufre de dolor de espalda, no todos los ejercicios físicos están recomendados. Dentro de los ejercicios aconsejados podemos destacar dos: el yoga y el pilates.
Tanto la práctica de yoga como de pilates cuentan con grandes beneficios. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

Bienestar físico

La práctica de estos dos ejercicios nos ayuda a ganar flexibilidad, mejorar el tono muscular y quemar calorías.

Bienestar mental y emocional

Una de las bases que ambas disciplinas comparten, es la respiración. Aprenderás a respirar correctamente, y esto, sumado a la meditación que se practica, te ayudará a despedirte del estrés ocasionado por el día a día.

Mejorar la postura corporal

Pasamos muchas horas al día sentados frente al ordenador, conduciendo, en el sofá… La gran mayoría de las personas no se sientan correctamente y eso acaba afectando a la estructura de su cuello y espalda.
Tanto el yoga como el pilates te ayudarán a mejorar tu postura corporal.

Sin requisitos

Ambas disciplinas pueden ser practicados por personas de todas las edades y condiciones físicas. Al ser un ejercicio de bajo impacto, pueden realizarlos desde niños a personas mayores.
En Quiropractic Valencia, contamos con un instructor de yoga que ayuda a nuestros pacientes y adapta todos los ejercicios a ellos de forma personalizada.
Además trabaja con ellos en su mejora postural, para eliminar costumbres y vicios que se adoptan a lo largo de los años y generan dolor de espalda y molestias.
Si tienes molestias, o simplemente quieres cuidarte mantener tu columna sana, ¡ven a conocernos!
Pide una cita, descubrirás todo lo que podemos hacer por ti.