fbpx
Loading
logo
Vuelta al cole, niños y Quiropráctica

Vuelta al cole, niños  y quiropractica
Comienza el colegio, y nos planteamos como siempre como cargar los libros de los niños, por más que miramos no encontramos cómo hacerlo, es una barbaridad de material y nos preocupa mucho la espalda de nuestros hijos.
El exceso de peso que se carga en las mochilas y sobre los hombros está llevando a muchos niños a sufrir lesiones de espalda, esto es debido al sobreesfuerzo realizado y la fatiga muscular que crea.

¿Qué podemos hacer ante eso?


Según el doctor Avelino Ferrero, presidente del SERMEF (servicio de rehabilitación del hospital Ramón y Cajal, de Madrid), nos explica que el problema no es la mochila si no el peso que se lleva dentro. Este especialista explica que el peso produce una gran tracción y presión sobre la musculatura y las articulaciones, debido a la sobrecarga de la mochila
Las mochilas que los niños llevan al colegio cada día no deben superar el 10 por ciento de su peso, es decir por ejemplo, si el niño pesara 40 kilos, la mochila llena no debe superar los 4 kilos.
Las  mochilas de ruedas  parecían ser una alternativa, pero los especialistas creen que tampoco es la solución más correcta,  los niños arrastran de ellas, por lo cual les hacen adoptar una postura incorrecta provocando con el tiempo dolores de espalda.

CONSEJOS PARA LLEVAR EL PESO CORRECTAMENTE

        • Usar mochilas con correas anchas y con ajustes firmes.
        • Repartir el peso. Llevar siempre la mochila por las dos correas y nunca por una sola.
        • Hacer ejercicio. Practicar algún deporte o ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda.
        • Enseñar a nuestros hijos a que cuiden sus posturas.
        • Si hay mucho material, llevar parte del peso en las manos.
        • Evita que tu hijo lleve la mochila con mucho peso durante más de quince minutos.


CONSECUENCIAS

El exceso de peso en las mochilas con el tiempo genera problemas serios e irreversibles en los niños.
Puede provocar desde una escoliosis infantil hasta una cifosis o una artrosis precoz, e incluso en alguno de los casos puede impedir el correcto crecimiento de los huesos de los niños.
Siempre es aconsejable hacer periódicamente una revisión de la espalda a nuestros hijos…, del mismo modo que revisamos la vista y los dientes.

¿DONDE ACUDIR?

Una consulta quiropráctica es el lugar más indicado para hacerlo, él es el que se encarga del cuidado y mantenimiento de la columna vertebral.
 
 
 

Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos