11 May 2017

Videojuegos y dolor de espalda: ¡cuidado con la postura!

Publicado en: Cuidados de la columna
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , , , , , ,
videogamebackpain
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

Cada día son más las personas que invierten parte de su tiempo de ocio en los videojuegos. Lejos de ser cosa de niños, son una forma de entretenimiento que gusta a gente de todas las edades: adultos que llevan jugando con videoconsolas desde pequeños, adultos que han conocido ahora las posibilidades de estos juegos, y por supuesto, jóvenes y niños. La de los videojuegos es una industria en constante crecimiento -en España ya factura el doble que la industria del cine- de la que participan millones de personas en todo el mundo.

Además de tener que centrar la vista en una pantalla repleta de estímulos, muchas consolas exigen pasar bastante tiempo sentado con los brazos ocupados con el mando y la espalda en tensión por la propia acción del juego. Esto, a la larga, puede ser una importante fuente de molestias en la espalda, por eso es importante que tengas en cuenta estos consejos para gamers:

En primer lugar, lo más evidente: hay que mantener una postura cómoda, con los hombros relajados y los codos cerca del cuerpo, el cuello y la cabeza alineados con el torso.

Si se va a pasar mucho tiempo jugando, no hay que descartar adquirir una silla específica para gamers. Este tipo de asientos ergonómicos están diseñados para favorecer una postura cómoda a la hora de jugar.

Por supuesto, también puede ser interesante apostar por los juegos más dinámicos, aquellos que obliguen a moverse para simular los movimientos reales. Las recientes innovaciones de la realidad virtual en el sector del videojuego apuntan en esta dirección.

Juega y descansa a intervalos, realiza ejercicios de estiramiento: no es bueno jugar durante horas sin parar. Intenta planificar algunas pausas, lo agradecerán tu espalda, tu cabeza, tu cuello, y tu atención. Despeja tu mente y sigue: tu habilidad será mayor.

Cuida tu espalda mientras juegas, ¡o game over!

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita