06 Dic 2012

Un potente antioxidante: el tomate

Publicado en: Curiosidades
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , , , , ,
Tomate

Según nos  muestran los resultados de un estudio publicado en la revista Neurology, el  tomate  se asocia a con un mayor nivel de licopeno, un potente antioxidante, en la sangre de las personas que lo consumen con regularidad.

Los investigadores de la Universidad Oriental de Finlandia hicieron un recuento de los niveles de licopeno en sangre de más de mil personas entre 46 y 65 años.

Esta investigación se llevó a cabo a lo largo de doce años. Se pudo demostrar que las personas  a quienes encontraron mayores niveles de licopeno y que, por tanto, habían tomado mayores cantidades de tomate, tenían menor  riesgo de sufrir un derrame cerebral. Una dieta rica en frutas y verduras previene las enfermedades cardiovasculares.

¿COMO  INFLUYE LA QUIROPRÁCTICA?

Los quiroprácticos son especialistas en el sistema nervioso y los únicos que pueden diagnosticar y corregir una subluxación vertebral porque están especialmente preparados para ello. El recorrido de los nervios es el siguiente: nacen en el cerebro, pasan por un agujero que se halla en la parte inferior del cráneo y continúan hacia abajo por el interior de la espina dorsal.  Los nervios son los encargados de enviar impulsos o mensajes desde el cerebro hasta el cuerpo y viceversa. Se han hecho estudios que han demostrado una mejoría significativa a nivel de funcionamiento cerebral después de un ajuste de las primeras dos cervicales.