17 Nov 2013

Síntomas de la hernia discal

Publicado en: Cuidados de la columna Novedades de la casa Salud
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , , , , ,
Hernia discal Valencia
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

¿Que es una hernia discal? ¿Qué síntomas puede producir? Estas son las preguntas más habituales que surgen cuando una persona sufre de cervicalgia, lumbalgía o dolor dorsal con frecuencia y que a medida que pasa el tiempo se va haciendo cada vez más recurrente  y ya no responde a antiinflamatorios, relajantes musculares y demás químicas. Va mermando la calidad de vida, limitando en muchas ocasiones la movilidad.

¿Existe algún indicativo para la hernia discal?

Existen algunos indicativos que nos pueden orientar  a la hora de pensar si el problema es de tipo muscular o algo más serio, aunque verdaderamente lo que va a determinar si existe o no una hernia discal es una resonancia magnética.

Una hernia discal  se produce cuando una parte de un disco intervertebral se desplaza fuera de su lugar.

Cuando envejecemos, los discos  de nuestra columna vertebral pueden perder su flexibilidad y elasticidad. Los ligamentos que rodean los discos se vuelven quebradizos y se desgarran más fácilmente.

Se deben de evitar los golpes o movimientos violentos.

Los movimientos repetitivos sobretodo de flexión y extensión.

También hay que prevenir la atrofia muscular que se produce  junto a las vertebras de la zona lumbar.

Ahora que ya sabemos lo que es una hernia discal y ahora lo que debemos saber que síntomas pueden producir las hernias discales.

Los síntomas de las hernias discales cervicales pueden ser:

Dolor de cuello, en algunas ocasiones irradiando al brazo o la mano. El dolor puede ser sordo, constante. Puede provocar entumecimiento, hormigueo y debilidad.

Las hernias discales dorsales, aunque menos comunes también se dan.

Los síntomas de las hernias discales dorsales pueden ser:

Dolor torácico, pudiendo afectar al pecho y el abdomen.

Los síntomas de las hernias discales lumbares pueden ser:

Dolor cortante y agudo en la zona lumbar, debilidad en las piernas o pies. Hormigueos.

En algunos casos aunque  no es  muy común puede causar incontinencia o pérdida de control de esfínteres.

Esta en nuestra mano la posibilidad de reducir o incluso olvidarnos  de la sintomatología producida por las hernias discales, mejorando la calidad de vida.

En cuanto a las alternativas o en la búsqueda de soluciones para las hernias discales, la quiropráctica es una excelente opción.

Cuando se ajusta la columna vertebral, se eliminan las interferencias sobre el sistema nervioso, evitando la irritación del nervio producida  en muchas ocasiones por las hernias discales.

Detectamos los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes, mantenemos la espalda sana y libre de interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias. Para algunos profesionales, no es necesario corregir la curvatura, lo esencial es asegurar que esta curvatura no provoque interferencias nerviosas (subluxaciones vertebrales).

Si sientes que puedes estar sufriendo los dolores y molestias de una hernia discal y necesitas ayuda, acércate a la clínica o pide cita directamente por aquí. En Quiropractic Valencia estaremos encantados de ayudarte.

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita