fbpx
Loading
logo
¿Sientes dolor de cabeza y cuello? Puede ser una cefalea cervicogénica







¿Sientes dolor de cabeza y cuello? Ata Pouramini te explica las causas y el mejor tratamiento para tratar estas cefaleas denominadas cervicogénicas.



Si sientes dolor de cabeza y cuello es muy probable que sufras las que se conocen como cefaleas cervicogénicas.
“Se trata de dolores de cabeza cuyo origen está en la zona del cuello y que afectan a personas de todas las edades pero, eso sí, son más comunes en las mujeres porque suelen tener el cuello con menos musculatura que los hombres”, explica el quiropráctico Ata Pouramini.
Las cefaleas cervicogénicas pueden causar muchos síntomas, no solo dolor de cabeza, algunos de ellos son: mareos, vértigo o ansiedad.



Posibles causas de las cefaleas cervicogénicas



Son dolores bastante comunes después, por ejemplo, de un accidente de coche, como consecuencia del latigazo cervical, donde el cuello se pone muy recto. Una mala postura, cuando nos pasamos horas mirando hacia abajo con la table, los teléfonos… puede ser otra de sus causas.
“Estamos sometidos a diario y durante muchas horas a un estrés postural que puede provocar que las vértebras de más arriba del cuello pierdan su postura normal, pincen sobre los nervios y causen así un dolor de cabeza cuyo origen está en el cuello”, explica el orientador en salud.



La quiropráctica, la mejor solución



El mejor tratamiento cuando el dolor de cabeza procede del cuello es visitar a un quiropráctico. “Los quiroprácticos somos especialistas en encontrar el origen del problema y, con los ajustes necesarios, podemos ayudar a no tener esos síntomas tan terribles que una persona a diario puede sufrir”, indica Pouramini que añade que “las pastillas simplemente quitan los síntomas pero la causa que se localiza en el cuello sigue ahí años tras años”.



Vía medicinatv

Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos