fbpx
Loading
logo
Salud y felicidad

Salud_felicidad¿Es cierto que cuanto más felices somos más sanos nos sentimos?… así es.
Existe una relación muy directa entre ser feliz y estar sano.
Las personas que se sienten más contentas y positivas tienen una mejor percepción de su salud, ser optimista afecta al sistema nervioso, neuroendocrino e inmunológico.

Las personas que se sienten felices sufren menos alteraciones cardio y cerebrovasculares, el sistema inmune se refuerza y disminuyen las posibilidades de contraer enfermedades.
Una actitud positiva ante la vida puede prevenir el desarrollo de enfermedades como depresión, estrés e insomnio. Al contrario,  las personas que tienen una visión negativa y catastrofista ante la vida tienden a tener más presentes los problemas físicos y sicológicos que les afectan, se sienten tristes y están más pendientes de sus problemas el sistema inmune ´se debilita, por lo que es más propenso a contraer cierto tipo de enfermedades.
Es muy importante que nuestro sistema nervioso se encuentre libre de interferencias, para ello recurrimos a la quiropráctica, los quiroprácticos se ocupan de mantener nuestra columna vertebral sana, con el ajuste vertebral corrigen las subluxaciones en la columna liberando los nervios y haciendo que todo funcione de manera correcta.
La columna vertebral es la línea de la vida. Su función es la de proteger la médula espinal y las miles de fibras nerviosas que se encargan de regular la salud.
Un sistema nervioso sano es un sistema inmune fuerte.
¿Cómo sentirse felices?
Aunque el cerebro tiene una predisposición natural a tener emociones positivas, es necesario estimularlo.

“La felicidad se trabaja, no se puede esperar sentado en casa.”

 
Hay que buscar lo que nos hace sentir felices…
Por ejemplo, las personas que practican deporte con regularidad se sienten felices cuando lo hacen porque el cerebro segrega serotonina y oxitocina y  genera una sensación placentera que les hace sentir bien.
Por lo que… MUEVETE.
Sal en busca de la felicidad, haz ejercicio, baila, ríe, reúnete con amigos, juega, grita, salta…desmelénate. ¡Disfruta de la vida!
 
¡SUBE TUS DEFENSAS!

Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos