10 Sep 2019

Quiropráctica y Fisioterapia: 2 tratamientos que se complementan

Publicado en: Salud
Escrito por en
fisioterapia

En nuestro artículo anterior hemos estado hablando de la Osteopatía y sus beneficios en conjunto con un abordaje quiropráctico.

Pues bien, dentro de las especializaciones que ofrecemos como parte del tratamiento en Quiropractic Valencia, también podemos encontrar la fisioterapia.

La fisioterapia y los fisioterapeutas

Según la OMS, la fisioterapia es «la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución».

Por lo tanto, el fisioterapeuta está capacitado para aplicar todas estas terapias, aplicando técnicas válidas y necesarias en áreas tan específicas como la neurología o la respiratoria, pasando por cardiología y sin olvidar nunca el sistema músculo-esquelético, sobre todo con ejercicio terapéutico y medios físicos.

Mientras que con el tratamiento quiropráctico nos centramos principalmente en los ajustes de la columna como punto de partida, utilizamos las técnicas de fisioterapia para preprar los tejidos blandos alrededores para dichos ajustes.

Con técnicas como la punción seca, movilizaciones, estiramientos u otras técnicas específicas de la terapia manual, conseguimos la relajación de la musculatura y de esta manera garantizamos un ajuste más suave y una adaptación más rápida y prolongada a los cambios provocados en el esquema estructural del cuerpo.

Por lo tanto la quiropráctica y la fisioterapia son dos especialidades que se complementan perfectamente y nos permiten junto a la osteopatía tratar a nuestros pacientes desde un enfoque global, abarcando todas las estructuras del cuerpo.

 

Quiropráctica y Fisioterapia: 2 tratamientos que se complementan
5 (100%) 2 votes