fbpx
Loading
logo
Quiropráctica y fertilidad

En el post de hoy hablaremos sobre la quiropráctica y la fertilidad.
Hay miles de consejos que puedes seguir para quedarte embarazada si estás teniendo dificultades. Por ejemplo, puedes comer mejor, dejar de fumarperder peso, disminuir el estrés emocional… y por supuesto tratamientos médicos. Pero hay una cosa que posiblemente no sabes, y es que la quiropráctica también es beneficiosa para mejorar las posibilidades a quedarte embarazada.

Beneficios de la quiropráctica para la fertilidad de las mujeres

quiropractica_y_fertilidadEstudios recientes publicados en el Journal of Vertebral Subluxation Research (JVSR), han demostrado que el tratamiento quiropráctico puede afectar considerablemente a la fertilidad. Aunque estos estudios no son concluyentes, dan que pensar al respecto.
El cerebro manda información a través de la médula a los nervios que salen de ella, para que llegue hasta el sistema reproductor femenino.
La subluxación vertebral causa una interferencia en esta conexión que hace disminuir la función óptima de estos órganos, por lo que una subluxación podría ser una de las causas de la infertilidad.
Otra hipótesis que existe, es que los óvulos bajan por las trompas de falopio con la ayuda de las contracciones peristálticas, que están controladas por el sistema nervioso. Si las señales peristálticas tienen interferencias, el óvulo puede ser fecundado, pero tendrá menos posibilidades de llegar al útero, sano y salvo.
En Quiropractic Group hemos tenido casos de mujeres que se han quedado embarazadas tras años teniendo dificultades aunque habían acudido a la consulta por otros motivos por ejemplo dolores de espalda o dolores de cuello.
Otras razones por las mujeres mejoran sus posibilidades de quedarse embarazadas con la quiropráctica es, en mi opinión, el ambiente y estilo de vida saludable que transmitimos en Quiropractic Group mediante charlas y artículos que publicamos en este blog.

Fuentes
1) Kaminski, TM. Female infertility and chiropractic wellness care: a case study on the autonomic nervous system response while under subluxation based chiropractic care and subsequent fertility.  Journal of Vertebral Subluxation Research. 2003 (Nov 2): 1-10
2) Bedell, L. Successful pregnancy following diagnosis of infertility and miscarriage: A chiropractic case report.  Journal of Vertebral Subluxation Research. 2003 (Dec 2): 1-7
2) Sims, L. Resolution of Infertility in a female undergoing subluxation based chiropractic care: case report and review of literature.  Journal of Vertebral Subluxation Research. 2008 (Aug 6): 1-6.

Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos