fbpx
Loading
logo
Quiropráctica y deporte, una relación muy beneficiosa

Practicar deporte, tanto de manera profesional como en modo amateur, requiere que la persona se encuentre en las mejores condiciones físicas y de salud posibles. Para conseguirlo la quiropráctica puede ser de mucha ayuda. 

Quiropráctica y deporte

Es posible que cuando hablamos de deporte y pensemos en disciplinas relacionadas acabemos haciendo referencia a dietética y fisioterapia. 
Llevar una dieta sana y equilibrada que aporte al organismo todos los nutrientes necesarios cuando se realiza una actividad física elevada es primordial para conseguir un buen rendimiento y un óptimo estado de salud. Por su parte, la fisioterapia está muy orientada a solventar problemas puntuales como lesiones o sobrecargas. Pero, ¿alguna vez has pensado que la quiropráctica y el deporte están unidos también? 
La quiropráctica puede ayudar al deportista tanto a modo preventivo como a recuperarse de una lesión. Son muchos los beneficios que las personas que practican deporte pueden experimentar gracias a la quiropráctica: 

  • Ayuda a prevenir lesiones. El refrán más vale prevenir que curar cobra mucha relevancia en este caso. Se trabaja en mejorar las condiciones desde dentro, por lo que también los entrenamientos se pueden soportar mejor. 
  • Se eliminan interferencias del sistema nervioso, por lo que la regeneración se realiza más rápidamente y, por lo tanto, las lesiones se curan en menos tiempo. 
  • Se gana en flexibilidad y en equilibrio, así como se mejora la coordinación entre los miembros.
  • Es posible recuperarse antes también cuando se realiza un esfuerzo físico.
  • La concentración aumenta. 
  • Por último, se mejora la movilidad de la columna vertebral y de las articulaciones.

Además de estos beneficios, una vez se produce una lesión, desde la quiropráctica se va un paso más allá viendo si ésta ha afectado a la salud en forma de subluxaciones, o problemas a nivel vertebral. Estos problemas que, igual al principio no suponen un impedimento real para la práctica del deporte con el tiempo se van agudizando haciendo que el rendimiento deportivo baje y la salud merme. 
Cada vez más deportistas de élite recurren a la unión de quiropráctica y deporte, sobre todo en Estados Unidos donde la quiropráctica está más desarrollada e implementada.  En nuestro caso, Elia Navarro acude a nuestra clínica desde hace ya algún tiempo con el fin de mejorar su rendimiento y prevenir lesiones. No obstante, no hace falta ser profesional para poder mejorar tu rendimiento deportivo gracias a la quiropráctica. Contacta con nuestros profesionales y evaluaremos tu caso de manera personal para ver qué planteamiento quiropráctico podemos hacer para ti. 

Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos