04 Ene 2012

Quiropráctica, ¿también para los niños?

Publicado en: Cuidados de la columna
Escrito por Dr. Ata Pouramini en ,
quiropractica-niños
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

Quiropráctica para los niños¿No te olvidas algo cuándo vas al quiropráctico?  Si llevas a tu hijo al dentista o al oftalmólogo, ¿por qué no lo llevas también al quiropráctico?

Normalmente, la gente no sabe que la quiropráctica es esencial para cuidar espaldas de los niños y que las revisiones periódicas de columna son importantes para que puedan crecer fuertes y sanos.

La quiropráctica para los niños

La infancia es una época de mucha actividad física, los niños corren, saltan, se caen al suelo, se dan golpes…y es normal, porque son niños. Pero cuando se acumulan pequeños accidentes o leves lesiones, acaban provocando movimientos de las vértebras de la columna, desajustando la alineación de la columna y exponiendo la espalda a problemas muy graves.

Hace unos meses, tratábamos el tema del dolor de espalda en los niños, y comentábamos que los adultos no tenemos la exclusividad de estas dolencias, por lo tanto los niños necesitan la quiropráctica igual que nosotros.

Beneficios de la quiropráctica para los niños

Ahora que ya sabemos que los niños necesitan la quiropráctica, vamos a repasar los beneficios de la quiropráctica para tus hijos.

La quiropráctica es un tratamiento suave, no invasivo y libre de medicamentos. Una investigación de la Asociación Pediátrica Quiropráctica Internacional (ICPA), concluyó que los ajustes quiroprácticos, eran seguros y recomendables para los niños de todas las edades.(Incluyendo a los recién nacidos).

Las lesiones o enfermedades más comunes por las que un niño debe ser llevado a un quiropráctico son:  lesiones accidentales, golpes o caídas, dolor de oído, infecciones respiratorias, dolor muscular, dolor de cuello y dolor de espalda.

Por otra parte, la quiropráctica también trata enfermedades crónicas típicas de los niños, como el dolor de oído crónico, escoliosis, asma, alergias, déficit de atención o hiperactividad. Los padres de niños que se tratan con quiropráctica, han notado mejoras en el comportamiento y el sueño, así como un mejor funcionamiento del sistema inmune.

Cada vez mas familias se dan cuenta de las ventajas de la quiropráctica en la salud de sus niños. Si tú también quieres asegurar la salud de tus hijos, recuerda llevarlos a la próxima cita con tu quiropráctico. 

 

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita
Mostrar comentarios antiguos