12 Ene 2012

Subluxación vertebral: ¿Qué es?

Publicado en: Cuidados de la columna
Escrito por Dr. Ata Pouramini en ,
Subluxación vertebral: ¿qué es?
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

Ya os hemos hablado muchas veces del funcionamiento la quiropráctica; detectamos los problemas en la columna, y los corregimos mediante suaves ajustes para mantener la espalda sana y libre de interferencias. Pero, ¿cuáles son exactamente esos problemas con los que nos encontramos en la columna? Se trata de las conocidas como: subluxaciones.

Quiropráctica: Solución natural a la subluxación vertebral

Subluxacion_vertebralUna subluxación vertebral, se define como un conjunto de cambios en las articulaciones funcionales, estructurales o patológicas que comprometen la integridad neuronal y pueden influir en la función de órganos, sistemas y la salud general. O dicho en cristiano, una subluxación se produce cuando una vértebra se ha desplazado o ha perdido su rango de movimiento completo, por lo que se interfiere en el sistema nervioso, provocando un mal funcionamiento del cuerpo.

Si no tratamos estas subluxaciones, los mensajes que envía el sistema nervioso del cerebro hacia el cuerpo y/o del cuerpo al cerebro, no llegan correctamente y a la larga afecta a los patrones de movimiento, al equilibrio, e incluso las funciones de órganos vitales.

Una subluxación vertebral puede producirse por varias causas: un mal gesto, una mala postura, estrés, o incluso por hábitos poco recomendables como el tabaco o el alcohol.

La mayoría de las subluxaciones no causan dolor, esto es porque la mayoría de los nervios no son nociceptivos (no provocan sensación de dolor).

Subluxacion_vertebral_En pocas palabras, una subluxación vertebral es el deterioro de la expresión óptima del sistema nervioso, que por otra parte necesitamos a pleno rendimiento para sacar el máximo partido de la vida, por ello es por lo que no hay que dejar de vigilar las subluxaciones mediante exámenes periódicos de la columna con un quiropráctico.

Espero que este pequeño post os haya servido para aclarar el concepto de subluxación, tan desconocido por muchos como importante es para la salud de la espalda.

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita
Mostrar comentarios antiguos