fbpx
Loading
logo
Seguridad del tratamiento quiropráctico

La quiropráctica en España es una especialidad desconocida casi por completo, para gran parte de la población. Por lo tanto es natural que de vez en cuando, encontremos pacientes a los que les asusta el tratamiento quiropráctico y les preocupa la seguridad en sí, de la quiropráctica.
El artículo de hoy va dedicado a todos aquellos que se muestran reticentes a comenzar un tratamiento quiropráctico, por no llegar a confiar en la seguridad de la quiropráctica.

¿Es seguro mi tratamiento quiropráctico?

Por supuesto, la quiropráctica es totalmente segura.
Quiropráctica: seguridad del tratamientoEn primer  lugar, hay que destacar que los quiroprácticos somos licenciados universitarios. Hemos estudiado una media de entre seis y ocho años para poder ejercer esta práctica. Conocemos el cuerpo humano y su funcionamiento tras haber dedicado 5.500 horas lectivas a su estudio. Somos especialistas en el sistema nervioso y estamos preparados para detectar los problemas de la columna vertebral y darles solución.
Se puede confiar en la quiropráctica siempre y cuando la persona que la ejerza esté acreditado por la AEQ (Asociación Española de Quiropráctica). Esta es la única posibilidad de certificar que un quiropráctico ha recibido los años de formación reglada para ejercer esta variante médica.
Por otra parte, un ajuste quiropráctico es un movimiento específico, controlado, suave e indoloro; sobre la vértebra desplazada. En algunas ocasiones, la colocación de la vértebra da lugar a un ligero crujido, en cualquier caso, el paciente no notará ningún tipo de dolor.


¿La quiropráctica tiene efectos secundarios?

No, los ajustes quiroprácticos no son agresivos. Al contrario que los fármacos, no invaden el organismo con ningún agente químico o biológico externo. Es posible que después de los primeros ajustes, el paciente tenga una sensación parecida a las agujetas, pero es totalmente normal en la fase inicial del tratamiento. Durante los primeros ajustes, el cuerpo se está adaptando a la nueva información neurológica y necesita un periodo de adaptación.
En cambio, los fármacos y las operaciones quirúrgicas, sí que dan lugar a efectos secundarios, que en algunas ocasiones pueden ser de tipo muy grave. Según la prestigiosa revista New England Journal of Medicineantiinflamatorios y analgésicos recetados y de venta libre, como la Aspirina y el Ibuprofeno, son responsables de 16.500 muertes al año sólo en EE.UU.

¿Quieres saber más sobre la seguridad de la quiropráctica?

Tanto en Quiropractic Valencia, como en Quiropractic Alicante, realizamos todas las semanas una sesión informativa gratuita. En ella explicamos qué es la quiropráctica y hacemos una demostración de un ajuste. Si te preocupa la seguridad del tratamiento quiropráctico, pide cita para la charla gratuita, y disipa todas tus dudas respecto a la quiropráctica.

Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos