23 Mar 2012

Quiropráctica para deportistas y su máximo rendimiento

Publicado en: Cuidados de la columna Curiosidades
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , ,
Quiropráctica para deportistas
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

Practicar deporte habitualmente exige estar en perfectas condiciones físicas, para que el cuerpo pueda funcionar a pleno rendimiento. La quiropráctica permite a los deportistas alcanzar el máximo de sus posibilidades físicas.

La quiropráctica y el deporte

Quiropráctica para deportistasLa quiropráctica, como muchos ya sabéis, es una técnica enfocada a problemas óseos y musculares, basada en la eliminación de las interferencias que obstaculizan el correcto flujo de los impulsos nerviosos. La quiropráctica nos ayuda igualmente ya seamos jóvenes o viejos, estemos enfermos o sanos, en forma o no, pero es cierto que para los deportistas, la quiropráctica tiene beneficios especiales, como en el tratamiento y prevención de lesiones. Por otro lado cada vez es más común encontrar deportistas de élite que cuentan a su lado con un quiropráctico reconocido para tener su ajuste antes de cada competición y así obtener las mejores marcas.

Un deportista o atleta sin subluxaciones, reacciona más rápido, puede mejorar la coordinación, ejecutar los movimientos con mayor precisión.

Un estudio de investigación realizado por los Doctores Anthony Lauro y Mouch Brian, en 1991, indicó que el cuidado quiropráctico puede mejorar el rendimiento deportivo hasta en un 16,7%  en un período de dos semanas.

Lesiones deportivas y quiropráctica

Quiropráctica para deportistas

Los quiroprácticos no sólo tratan las lesiones una vez que ya se han producido, sino que además previenen su aparición. Los ajustes quiroprácticos intervienen en el cuidado de la salud, con total independencia de la presencia o no de síntomas particulares, optimizando el rendimiento del organismo. Es así como se consigue un menor número de lesiones  recuperación más rápida en caso de producirse y a la vez  un incremento en el rendimiento.

Los deportistas y atletas de competición, se juegan la victoria o la derrota en milisegundos, por lo que tienen que estar en plenas facultades físicas como mentales. Tanto es así, que en los países en los que la quiropráctica está más extendida, sobre todo en los Estados Unidos, los atletas de alto nivel y los equipos olímpicos suelen estar bajo cuidados quiroprácticos.

Deportistas de élite convencidos

Lance Armstrong, Evander Holyfield, Tiger Woods, Arnold Schwarzenegger… estos famosos deportistas han declarado en muchas ocasiones, su agradecimiento a la quiropráctica, por las ventajas que les ha aportado en el desarrollo de sus carreras.

En el fútbol también tenemos un referente a destacar, equipo de fútbol italiano AC Milan, ha experimentado una reducción en las lesiones de sus jugadores de un 90%, desde que el Doctor en Quiropráctica Jean Pierre Meersseman se ha convertido en el responsable del equipo médico.

¿Eres deportista? ¿Necesitas más razones para empezar con la quiropráctica?

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita
Mostrar comentarios antiguos