27 Sep 2012

Quiropráctica para combatir la gripe

Publicado en: Curiosidades
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , ,
gripe_y_quiropráctica

Gripe y quiroprácticaYa se acabó el verano y con el cambio de temperaturas hay muchas personas que van a sufrir los síntomas de la gripe este invierno. Pero, ¿sabías que hay otras formas más naturales y sin fármacos para luchar contra la gripe? La quiropráctica es el remedio perfecto para ayudar a combatir la gripe.

En nuestra consulta los pacientes nos comentan que desde que están recibiendo cuidados quiroprácticos no han vuelto a tener gripe o que ha sido mucho más suave que antes.

Un poco de historia sobre el uso de la quiropráctica para combatir la gripe

La epidemia de 1917-1918, en la que murieron aproximadamente 20 millones de personas, fue la primera vez que el mundo vio cómo la quiropráctica ayudó a salvar vidas significativamente durante una época en la que un porcentaje muy alto de las personas estaban muriendo en los hospitales.

El Palmer College of Chiropractic, que se encuentra en el estado de Iowa, en EEUU, abrió las puertas de su consulta para atender a las personas con la gripe. Consiguieron tan buenos resultados utilizando la quiropráctica para combatir la gripe que supuso un factor muy importante para conseguir una licencia para ejercer la quiropráctica en muchos estados durante esa época (Chandler, Ariz, Nov, 8, 2004, World Chiropractic Alliance).

“Observa bien la columna para encontrar la causa de la enfermedad”. (Hipócrates, “el padre de la medicina”, 460 BC TO 380 BC)

Bueno, ¿estás preparado? ¡Ahora viene la ciencia!

¿Por qué la quiropráctica ayuda a combatir la gripe?

Nuestra misión en Quiropractic Group es reducir subluxaciones vertebrales para el mejor funcionamiento de tu sistema nervioso. Lo que te sitúa en una posición más favorable para enfrentar la invasión de las bacterias y de los virus es la increíble “intimidad y cercanía del sistema nervioso y el sistema inmunológico”.

Dr. Matthew McCoy, miembro del WCA Board  y editor de la revista JVSR (Journal of Vertebral Subluxation Research), dice: “ya sabemos que la quiropráctica tiene efectos beneficiosos sobre los anticuerpos, los linfocitos B, la actividad pulmonar y el sistema inmunitario”.

Un estudio realizado por Patricia Brennan Ph. D y su equipo, descubrió que después de un ajuste quiropráctico administrado en la espalda,  la respuesta de los  neutrófilos  analizados en la sangre quince minutos después del ajuste, era significativamente más elevado que la misma sangre analizada quince minutos antes del ajuste.

Así que este invierno tu visita a tu quiropráctico te puede dar una grata sorpresa: menos gripe.

Pide cita y usa la quiropráctica para combatir la gripe este invierno. 😉