fbpx
Loading
logo
Dolor crónico, ansiedad y depresión

En este artículo explicaremos la relación entre el dolor crónico y la depresión; y la solución que la quiropráctica ofrece.

Quienes padecen dolores crónicos, saben perfectamente que esto significa, levantarse, vivir y acostarse con dolor, sin que desaparezca ni un minuto. Es por ello que el dolor crónico es el causante de diferentes desórdenes: estrés, depresión, ansiedad, insomniodificultades de concentración, pérdida de memoria,…además estos síntomas pueden ir cada vez a más, puesto que al ser un dolor constante, el paciente no pude desconectar y su mente retroalimenta el dolor.  El dolor crónico también conlleva efectos psicológicos cómo la baja autoestima, miedos, incertidumbre al futuro.

Dolor crónico, ansiedad y depresión, el círculo vicioso de nuestro siglo

Dolor crónico, ansiedad y depresión

Una investigación de la Universidad de Wayne State, publicada el 24 de Junio de 2009 en la revista especializada en el dolor (Journal of pain), concluyó que aproximadamente el 35% de personas que padecían dolor crónico, también sufrían depresión.
La revista “Insight”  publicó el estudio “Chiropractic treatment for emotional balance” (tratamiento quiropráctico para el equilibrio emocional), que hablaba sobre los beneficios de la quiropráctica para la ansiedad y depresión.
La depresión y  la ansiedad afectan a la columna causando tensiones muscularesdolores de cabezamigrañasmareos y dolores de espalda, que son precisamente los síntomas que presentan los pacientes que acuden a un quiropráctico.

¿Qué puede hacer la quiropráctica por mi?

  1. Los ajustes quiroprácticos ofrecen una solución natural para la depresión, sin tener que depender de pastillas y evitando las consecuencias negativas que a largo plazo traen consigo los tratamientos químicos.
  2. Los ajustes, especialmente de las cervicales superiores (upper cervical complex) restauran el riego nervioso, que  equilibra producción de ciertos neurotransmitores, que en desequilibrio pueden causar depresión.
  3. El ajuste ayuda a mejorar desequilibrios en el sistema endocrino, de forma que el organismo vuelve a funcionar correctamente.
Los pacientes con dolor crónico acuden al quiropráctico para prevenir la depresión y  los dolores de espalda. En la consulta se estudia cada caso concreto y se marca una pauta que permita al paciente mejorar su calidad de vida, sin caer en la depresión y paliando los dolores musculares.
Para concluir, me gustaría ofrecer unos consejos para aquellos que estén buscando solución a la ansiedad, depresión o dolores crónicos.
En primer lugar, visita a un quiropráctico, cambia tu dieta (más adelante hablaremos de esto en detalle), deja de fumar, disminuye el consumo de alcohol, pasa mas tiempo al aire libre, mueve el cuerpo, medita, sal a correr…pero sobre todo, ¡no olvides rodearte de amigos y familiares!
El dolor crónico, la ansiedad, o la depresión, no son problema con la quiropráctica.

Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos